Rey

El Rey será operado el 21 de noviembre

Según ha informado el Palacio de la Zarzuela en un mensaje dirigido a los medios de comunicación, el Rey Don Juan Carlos será operado de nuevo de su cadera izquierda el próximo 21 de noviembre en el hospital Quirón de Madrid.

En esa intervención se le colocará al monarca una prótesis definitiva que sustituya a la que le implantaron provisionalmente el pasado 24 de septiembre y que contenía altas dosis de antibióticos para combatir una infección de origen desconocido.

La operación, que dirigirá de nuevo el cirujano afincado en EEUU, Miguel Cabanela, presentará un riesgo menor que la de septiembre pasado y, si todo sale bien, permitiría a Don Juan Carlos volver a caminar con normalidad en un plazo de 6 semanas, según explicó el doctor Cabanela en rueda de prensa al término de la pasada operación.

Desde mediados de octubre, el jefe del Estado ha incorporado cierta actividad a su agenda, pero siempre circunscrita al Palacio de la Zarzuela, por expresa recomendación de Cabanela, que supervisa su recuperación desde EEUU.

Este miércoles, Don Juan Carlos se desplazará al Palacio Real de El Pardo –situado a poca distancia de la Zarzuela, en el mismo centro de El Pardo– para recibir en audiencia a una delegación de la Fundación Keren Hayesod-United Israel Appeal.

El Rey sigue necesitando las muletas para caminar y no puede permanecer mucho rato de pie. Aunque en sus últimas audiencias públicas se le ha visto recibir de pie a sus interlocutores, hechos los saludos el monarca ha tomado asiento para continuar, sentado, la conversación.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *