matadero

Talleres, conciertos y cine gratis en la Ribera Matadero

Todos los fines de semana a partir de las 21 h, la plaza Matadero se convertirá en toda una fiesta gracias a Ribera Matadero. Iniciativa que acogerá a un gran número de artistas de todas las áreas que no dejarán a nadie indiferente con sus espectáculos.

A Ribera Matadero acudirán los artistas presentes en Matadero Madrid para ofrecer una programación cultural todos los viernes y sábados con la que se encontrarán los transeúntes de Madrid Río.

Para acoger los espectáculos se han instalado los Escaravox, 2 estructuras escénicas diseñadas por el arquitecto madrileño Andrés Jaque y realizadas a partir de dispositivos de riego agrícola. Servirán de plataforma creativa para la ciudadanía y el tejido artístico madrileño.

La programación de los viernes estará abierta a los creadores madrileños, quienes podrán presentar sus proyectos artísticos, musicales y audiovisuales en Ribera Matadero. Para ello, deben enviar los proyectos antes del 23 de agosto al correo electrónico creadores@mataderomadrid.org.

 Los sábados, sin embargo, las actividades dependerán de Matadero Madrid. El programa está comisariado por el Colectivo ¡JA!, que ofrecerá videocreaciones, conciertos y playlists de figuras del underground madrileño y artistas sorprendentes.

   Así, el próximo 3 de agosto abre la programación con Anclas y Chanclas, donde se celebrará una batalla de globos y pistolas de agua, se disfrutará de la música en directo del dúo Salto de Cama y los asistentes podrán retratarse en el photocall en piscina hinchable o hacerse un tatuaje con rotulador indeleble.

El 10 de agosto, Las Valentinas y UdonWool enseñarán a tejer a los asistentes con aguja y lana, mientras que el sábado siguiente se celebrará una verbena esotérica con música y juegos.

El 24 de agosto será el turno del colectivo Elgatoconmoscas, que llevarán cortes de pelo latinos y decoración de uñas al ritmo de la música. La semana siguiente 3 agentes culturales ofrecerán una selección de vídeos rescatados de internet sobre temáticas bizarras y se presentará el cortometraje Astigmatismo de Nicolai Troshinsky.

Por último, el 7 de septiembre se cerrará el ciclo veraniego de Ribera Matadero mostrando los resultados de la convocatoria audiovisual Foto o no pasó e invitando a todo el mundo a venir y votar sus instantáneas y películas favoritas.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *