800px-Hospital_Ramón_y_Cajal_(Madrid,_España)_02

Se hacía pasar por paciente para colarse en hospitales y robar a los ingresados

La Policía ha detenido a un hombre de 36 años de origen marroquí que usaba su enfermedad estomacal para poder colarse en las plantas de dos hospitales de la capital, donde robaba las llaves de las viviendas de verdaderos enfermos ingresados, a los que desvalijaba sus casas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el presunto autor de los hechos se hacía pasar por un paciente para sustraer las llaves y la documentación de familiares y enfermos y entrar así en sus domicilios, en los que se hacía con las cosas de valor que encontraba.

Abdrrazak, que no tenía antecedentes, aprovechaba su condición de enfermo intestinal –sufre una ileostomía– para pasearse por los hospitales Ramón y Cajal y La Princesa y cuando comprobaba que los pacientes de una habitación se ausentaban, entraba y se hacía con las llaves y la documentación, a través de la cual, conocía la dirección a la que se desplazaba.

El grupo de judicial de la Comisaría de Hortaleza-Barajas ha sido el que ha llevado a cabo todo el proceso de investigación desde mayo de 2012, hasta que, finalmente, este mes recibió una llamada en la que le informaron de que se acababa de cometer un hurto a una mujer cuando salió de la habitación del hospital.

Fue entonces cuando la Policía se desplazó hasta el domicilio donde encontró al sospechoso en el portal de la vivienda de la víctima. El presunto autor de los robos se encuentra actualmente bajo disposición judicial.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *