Salma_Hayek_Deauville_2012

Salma Hayek, indignada con la MTV por discriminar a artistas hispanos

La actriz de origen mexicano Salma Hayek se ha mostrado en multitud de ocasiones crítica con el papel que otorgan los medios estadounidenses a los artistas hispanos. Ya ocurrió con su aparición en la ceremonia de los Premios Oscar del pasado mes de febrero, cuando Hayek recibió algunas burlas por su acento. El presentador de la gala, Seth MacFarlane, bromeó sobre el dominio del inglés por parte de los artistas latinoamericanos entre los que se encontraban la propia Salma, Penélope Cruz y Javier Bardem. Indignada por las palabras del cómico, Salma Hayek salió a entregar un premio y en su discurso quiso mostrar su enfado articulando al máximo las palabras como si estuviera hablando para niños.

Y ahí no quedó la historia de amor/odio que la mexicana vive con Estados Unidos. El pasado 14 de abril se entregaban los Premios MTV Movie Awards del 2013 en los cuales Salma Hayek estaba nominada como mejor actriz en la categoría de Mejor Actuación Hispana. Se esperaba que Hayek pisara la alfombra roja con todo su glamour pero finalmente no asistió y ahora ha desvelado por qué.

En una entrevista para la revista InStyle la actriz ha confesado su enfado con la organización de los premios MTV. Al parecer, cuando recibió la noticia de que estaba nominada en una categoría de los premios también le comentó la organización que la ceremonia iba a ser emitida en directo por televisión a excepción de la categoría de Mejor Actuación Hispana. Hayek no entendió los motivos que se argumentaron de por qué la categoría hispana no se emitiría por televisión y, como protesta, decidió no acudir a los premios. “Cuando me dijeron que estaba nominada y que tenía muchas posibilidades de ganar, me emocioné muchísimo. Poco después me comunicaron que mi categoría no iba a ser televisada y reconozco que me indigné tanto, que me negué en rotundo a participar en la ceremonia”, confiesa Salma para la revista.

A esto añade “me parece que la idea de dejar a los latinos en un segundo plano de la ceremonia es una falta total de respeto. Si los latinos no nos merecemos tener visibilidad en televisión, ¿por qué voy a malgastar mi tiempo tratando de forzar lo contrario? Creo que los hispanos nos merecemos algo mejor y ser tratados de otra forma, y por eso no participé en los premios”.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *