Samsung

Samsung provoca la muerte de 3 de sus trabajadores

La polémica en Corea del Sur se ha desatado por el juicio que se ha llevado a cabo a causa de la muerte de una trabajadora de Samsung Industries, que falleció de leucemia. El tribunal en este respecto ha considerado que la entidad subestimó la nocividad de sus métodos de producción.

De esta forma, la Corte Administrativa de Seúl ha considerado que los estudios de seguridad que se llevaron a cabo en las plantas de Samsung no evaluaron realmente los riesgos para la salud que se producen en el interior de estas fábricas. Por ello, la muerte  de la obrera podría estar relacionada con todo esto.

La joven de 29 años llamada Kim Kyung-mi falleció de leucemia en el 2009, tras pasar 5 años trabajando en una planta de Samsung. El gigante industrial inició una investigación para acallar las protestas de la opinión pública que se alarmaron por esta muerte. La conclusión de todo el análisis fue que los trabajadores no se exponen en las plantas a ningún riesgo. De hecho, resaltaron que no había niveles de benceno, formaldehído y otros carcinógenos superiores a lo normal.

Tras interponer  2 denuncias al Servicio Coreano de Bienestar y Compensaciones (SCBC) la familia de la joven ha conseguido ahora que se les haga caso y los jueces han concluido que posiblemente la fémina enfermó por su contacto con los productos químicos, algo que no se señalaba en la investigación realizada por Samsung. No obstante, la compañía se negó a entregar datos complementarios sobre las condiciones de trabajo en sus instalaciones, por lo que el tribunal no fue capaz de emitir una sentencia más inequívoca.

Esta muerte no es la única acontecida de esta forma, en el 2011 otros 2 operadores que trabajaban en la misma línea de producción que Kim Kyung-mi fallecieron, según recoge The Washington Post.

Publicado por

C. Marín

Esclavo y aprendiz de la tecnología, intento comprender para explicar, desgraciadamente unas veces con más éxito que otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *