personas mayores discapacidad

Telefónica premiada por sus avances en la accesibilidad y la tecnología

La compañía Telefónica ha sido galardonadonada el Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) dependiente del Ministerio de Sanidad. Se trata de un premio por la entrega y por su contribución en los avances en accesibilidad y tecnología que ha desarrollado la empresa en España.

En los últimos años, Telefónica ha diseñado multitud de proyectos que tienen que con el terreno de la salud. Algunos de ellos se han traducido en ideas como Radio me, un servicio destinado a las personas mayores para que puedan enviar y recibir mensajes. Por otro lado, a través de Wayra, la aceleradora de Telefónica y por medio de Thing Big, se han creado ideas para fomentar la accesibilidad y la comunicación entre personas con problemas de movilidad o discapacidad.personas mayores discapacidad

Entre esas ideas destacan, ProDeaf, una aplicación que facilita la comunicación entre los usuarios con discapacidad auditiva y problemas para la comunicación verbal. Otra de las apuestas que han presentado en este último periodo es EqualEyes, la plataforma que facilita el uso de dispositivos móviles a personas discapacitadas. Prometteo, la plataforma online para viajes de usabilidad para usuarios con problemas auditivos, es otra de las creaciones que se han realizado a través de Telefónica.

La empresa liderada por César Alierta también ha elaborado un informe, La accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil. Un potencial de mil millones de personas. En dicho estudio la compañía aporta datos sobre la penetración del mundo de la telefonía móvil en el entorno de las personas que sufren este tipo de discapacidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *