Lactancia materna, Madrid

25 centros sanitarios de Madrid impulsan la lactancia materna

Diversos centros sanitarios de la Comunidad de Madrid están implantando prácticas y actividades de promoción de lactancia materna. La medida pretende obtener la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que otorgan la OMS y UNICEF y con la que ya cuentan 3 hospitales de la región central española: 12 de Octubre, Fuenlabrada y Puerta de Hierro Majadahonda.

Diversos expertos han señalado la importancia de este tipo de alimentación para los recién nacidos, destacando que es la mejor manera de aportarle todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento. De hecho, según la OMS, debería ser el único alimento que reciban los lactantes hasta los 6 meses de vida y que se tiene que complementar con otros hasta los 2 años de edad.

Lactancia materna, MadridPor este motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido impulsar la lactancia materna en distintos centros. No sólo para mejorar la alimentación de los más pequeños, sino también para conseguir la mencionada acreditación, la cual ya poseen 3 hospitales y a la que están optando 6 centros de salud y 16 complejos sanitarios más.

Para la ocasión, diversos complejos como el C. S. Parque Coimbra están impartiendo diversos talleres dirigidos a los padres de los bebés. En ellos, están aprendiendo todos los detalles sobre la lactancia, además de la práctica de masajes al pequeño. También se está habilitando salas de lactancia materna donde poder amamantar a los hijos bajo la supervisión de un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *