empresas rentables

Santander, BME y Telefónica son las tres empresas más rentables con el dividendo

Banco Santander, BME y Telefónica son las empresas más rentables con el dividendo, según una clasificación elaborada por analistas del Factset, una compañía que proporciona información financiera y de software analítico para profesionales de la inversión.

Para esta compañía de datos financieros y software multinacional, los 35 valores del selectivo español ofrecerán una rentabilidad por dividendo positiva para su accionariado que, de media, será de un 3.2 % . empresas rentablesEste porcentaje es más atractivo, tal como ha indicado la multinacional Telefónica, que el interés 5 veces menor que ofrecen actualmente las Letras del Tesoro.

En general Facset ha observado que 2014 se prevé como un año con datos optimistas y con dividendos que se han convertido en un reclamo para los inversores. Banco Santander, la entidad más rentable de España, repartirá 0.53 euros por título este año, es decir, abonará un 8.26 % de retorno a sus accionistas.

En el campo de las telecomunicaciones, la multinacional presidida por César Alierta  ha sido elegida la más generosa con el dividendo. Telefónica se ha sumado a la política del dividendo flexible, es decir a repartir sus dividendos en efectivo y en forma de acciones, y ha anunciado para 2014 un pago de 0.35 euros que, además, se complementarán con 0.4 euros que se abonarán en efectivo en mayo de 2015. Puedes ver el resto de noticias de Telefónica.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *