valbuena 1

Santiago Fernández Valbuena anima a “sumar y a motivar” desde su blog

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha concedido una entrevista a Benito Castro, un blogger con el que conversó sobre el uso herramientas que internet nos pone a nuestra disposición para comunicarnos, las que habitualmente llamamos social media o las que entran dentro de la definición general de web social.

Esta entrevista busca comprobar el grado de uso y la orientación de las mismas en sus empresas, visto desde la perspectiva de la alta dirección. En el caso de Santiago Fernández Valbuena, su blog interno juega un papel muy importante, porque puede estar en contacto con su enorme plantilla (60.000 empleados), algo que sin este medio era básicamente imposible anteriormente; aunque en este caso no le permite escribir ni comunicarse con el público de Internet.

La idea del directivo en este sentido es compartir y fijar ideas para avanzar en una cuestión clave: la de incorporar cuanto más inteligencia mejor para ir hacia una dirección común y conseguir los objetivos marcados. En esta dinámica, Santiago Fernández Valbuena no pretende postular mensajes irrefutables sino más bien plantear propuestas que animan a sumar y a motivar. En este enfoque, genera nodos de inteligencia colectiva que son más ricos y tienen más posibilidades, especialmente en negocios en los que las innovaciones tecnológicas son determinantes.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *