Santiago Fernández Valbuena lidera las jornadas sobre economía en Colombia

El presidente de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha relizado unas declaraciones en las que ha querido remarcar las “oportunidades que ofrece Colombia” a las empresas españolas gracias a “su escala, estructura y orientación a la hora de acoger inversión extranjera”. Estas afirmaciones han tenido lugar en las jornadas Invertir en Colombia, organizadas por el diario español El País en las que ha intervenido Fernández Valbuena.

El directivo ha subrayado también “las buenas relaciones” que mantiene la multinacional española con el Gobierno colombiano y ha calificado la experiencia de la firma en el país como “excelente”, remarcando que “no invierte en Colombia, sino en los colombianos”. En este sentido, el presidente de Telefónica Latinoamérica ha recordado que en el consejo de administración de Telefónica en Colombia está presente el ministro de Hacienda del país, Mauricio Cárdenas.

En 2012, Telefónica alcanzó un acuerdo para la fusión de su filial colombiana y la operadora estatal Colombia Telecomunicaciones, por el cual la multinacional española se quedaba con el 70% de la participación, mientras que un 30% pasaba a ser propiedad del Gobierno colombiano. Valbuena ha recordado que Telefónica, presente en Colombia desde 2005, posee 12 millones de clientes en el segmento móvil, así como 3 millones en el negocio fijo.

En lo que se refiere a la regulación en el sector de telecomunicaciones, Valbuena ha indicado que las “murallas chinas” funcionan “todo lo bien” que cabría esperar en Colombia. “Lo que pasa es que, en el sector de las telecomunicaciones, la evolución del negocio se desarrolla mucho más rápido que la regulación pertinente. Vivimos con reglas de un mundo que ya no existe”, ha indicado.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *