eps

Los catedráticos José María Sanz y Miguel Paniagua se disputan el rectorado de la Universidad Autónoma

El próximo martes, 16 de abril, se celebrarán las elecciones a Rector de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los dos candidatos que aspiran al puesto son el actual Rector de la UAM, Jose María Sanz, catedrático de Física Aplicada, y Miguel Paniagua, catedrático de Química Física.

Ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias, presentan numerosos méritos y publicaciones en sus curriculums para lograr el cargo.

José María Sanz, nacido en Madrid, acumula más de 150 publicaciones científicas en distintas revistas internacionales. Ha sido responsable de más de 20 proyectos de investigación y miembro de diversos comités.

Por su parte, Miguel Paniagua nacido en Tenerife, es en la actualidad el investigador principal del grupo Simulación en Química Cuántica del proyecto Nanoobjetos: desde átomos hasta virus. Acumula unos 80 trabajos de investigación y varios libros. Además ha dirigido 5 tesis doctorales.

La votación se realizará el martes por la comunidad universitaria mediante elección directa y sufragio universal, libre y secreto. Ponderado, eso sí, por sectores, de acuerdo con los grupos y porcentajes correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *