niños

“School Zone”, educación financiera para los colegios

School Zone es la nueva herramienta online de educación financiera práctica para colegios e instituciones educativas. Es una herramienta lanzada por Keepunto y busca que los más jóvenes gestionen sus propias finanzas en un entorno virtual seguro. Se valorará el esfuerzo, la autonomía y la gamificación, es decir, el lado más divertido de la herramienta.

Ha tenido muy buena acogida por parte de los centros educativos además, está avalada por el ministerio de industria, comercio y turismo, en la que se pueden crear todo tipo retos intelectuales, físicos, de habilidades y competencias, exclusivos para los alumnos vinculados al centro educativo.

Los alumnos que la utilicen podrán aprender a manejar sus propias finanzas en un entorno virtual a salvo de especulaciones: que es una cuenta corriente, pedir un préstamo, contratar un depósito a plazo, abrir una cuenta ahorro, invertir en bolsa con riesgo cero etc. Desde temprana edad se les enseñará a moverse en el mundo financiero y de las inversiones.

El Colegio SEK El Castillo de Madrid ha sido la primera institución en acogerse a esta novedosa plataforma tecnológica. El plazo de inscripción de las Instituciones Educativas al programa School Zone de Keepunto para el curso 2014-2015 se encuentra actualmente abierto.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *