secuestro-leganes

La Policía rescata a un empresario madrileño secuestrado por su socio

La Jefatura Superior de Policía ha hecho público hoy que el pasado 7 de febrero la Policía rescató a un empresario madrileño que había sido secuestrado por su socio y permanecía recluido en su propio domicilio, ubicado en Leganés. Una llamada al 091 de un vecino de la zona que aseguraba que se oían gritos de auxilio desde una vivienda, alertó a la Policía, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos.

Cuando llegaron a la vivienda, se encontraron al secuestrado amordazado, con los ojos vendados con cinta americana y esposado de pies y manos, además de mostrar señales claras de que había sido agredido. Junto a él, había otro hombre, pero no estaba maniatado y se encontraba en perfectas condiciones; este es el individuo del que se le acusa presuntamente de idear el secuestro. También se encontraban en el lugar de los hechos dos personas con pasamontañas que intentaron huir por la ventana cuando llegó la policía, por lo que resultaron heridos a causa de la caída. En el interior de la vivienda se encontraba un tercer encapuchado, que ha sido también arrestado, así como el socio del secuestrado que planeó el rapto por motivos económicos.

secuestro-leganesGestiones posteriores corroboraron que se trataba de un socio del secuestrado y que también estaba implicado en el rapto. De hecho, la Policía le considera el responsable de facilitar a los secuestradores, tres hombres encapuchados, datos personales de su socio y de sus familiares, así como las llaves del domicilio para que los encapuchados aguardaran en su interior hasta la llegada de la víctima.

En total, son cuatro los arrestados como presuntos responsables de delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, tenencia ilícita de arma, allanamiento de morada y lesiones. Los detenidos planearon el secuestro para obtener beneficio en un corto espacio de tiempo, ya que tenían conocimiento de la buena situación económica de la familia. Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *