CC

La Seguridad Social crece en septiembre con más de 20.000 afiliados

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el mes de septiembre la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en Madrid en 20.062 personas frente a la bajada del conjunto de España.

Del mismo modo, el desempleo ha crecido en 3.796 personas, lo que supone el menor incremento en este mes desde hace 3 años y confirma la tendencia de mejoría de la situación de los últimos 9 meses.

El incremento interanual se sitúa en 11.244 parados más en la región, dato muy positivo si se tiene en cuenta que hace 10 meses el aumento anual del paro era casi 6 veces mayor y alcanzaba los 60.750 desempleados. En términos interanuales se ha registrado un descenso del paro juvenil en 3.849 personas. Por nivel de estudios, el paro ha descendido este mes entre los perfiles de mayor cualificación (diplomados y licenciados), con  4.408 desempleados menos. Por el contrario, se ha elevado entre los perfiles menos cualificados, con un incremento del paro en 7.721 personas.

La Comunidad de Madrid destaca de nuevo en estabilidad de la contratación. Esta vez han sido casi 25.000 los contratos indefinidos firmados en septiembre en la región (el 21.4 % de todos los indefinidos firmados en España) que sitúan la tasa de estabilidad en la contratación en el 15.76 %, lo que supone la mayor tasa del país y duplica la media española (7.69 %)

 

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *