pau

La pruebas de selectividad comienzan en Madrid

Mañana martes, Madrid da la bienvenida a más de 29.000 estudiantes en 6 universidades públicas, en las que se llevará a cabo la realización de las pruebas de selectividad. Estas pruebas les darán el paso a la universidad y a estudiar la carrera que deseen.

La universidad que más alumnos reciba para esta prueba será la Complutense con más de 10.000 seguida por la Autónoma con 8.000, la Carlos III con 3.878, la Universidad de Alcalá con 2.604 seguida por la Rey Juan Carlos con 2.612 y por último la Politécnica con 1.275.

Según los datos que han aportado las instituciones académicas, en total, 28.963 alumnos se examinarán en la Comunidad de Madrid. La mayor parte de los aspirantes proceden de Bachillerato.

La prueba está formada por 4 exámenes, empezará a las 10 de la mañana del martes con la prueba de Lengua y Literatura Castellana, a la que seguirá el examen de Historia de España o bien el de Historia de la filosofía. Entre casa examen los alumnos contarán con descansos de 45 minutos.

Los estudiantes conocerán sus calificaciones el 24 de junio y podrán presentar reclamaciones o solicitud de doble corrección hasta el 27 de junio. El año pasado un 86.9 % de los alumnos presentados en la Comunidad de Madrid consiguió aprobar la selectividad.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *