semana del corazon madrid

Madrid celebra mañana una jornada cardiosaludable

La semana del corazón sigue en marcha y latiendo con fuerza. El lunes se celebró el Día Mundial del Corazón con actividades por toda semana del corazon madridEspaña pero la marcha no para. Mañana, 3 de octubre, se celebrará en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles una jornada cardiosaludable que busca concienciar a la población sobre los factores de riesgo cardiovasculares.

Controlar el riesgo y llevar una vida saludable es invertir en salud. Por eso, y de la mano de especialistas cardiovasculares, todo aquél que se acerque a las instalaciones del hospital podrán conocer cuáles son los riesgos más importantes y cómo evitarlos. La doctora Sanz Mayordomo, jefa del Área de Cardiología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, destaca que estas jornadas son muy importantes por “las enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, el ictus o la angina de pecho son la primera causa de muerte en España, por encima del cáncer”. Además, asegura que “la mejor forma de prevenir es curar y que estas patologías se pueden controlar evitando los factores de riesgo que las pueden controlar”.

Este evento cuenta con el respaldo de la Fundación Española del Corazón, la Asociación de Pacientes Coronarios y la Asociación Corazones Unidos por la Salud, y está pensado para profesionales de la salud, para pacientes y familiares.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *