Hugo Silva

Llega la Semana Gótica de Madrid hasta el 15 de noviembre

La Semana Gótica de Madrid llega este año a su 5ª edición y para celebrarlo se extiende en el calendario, del 22 de octubre al 15 de noviembre, con actividades en el Centro Cultural Conde Duque, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro Cultural La Corrala, el Museo del Romanticismo y las salas Gruta 77 y We Rock.

El único festival dedicado íntegramente a la cultura gótica en España arranca con la sección Ventana Oscura, dedicada al cine. El escritor Roman Gubern analiza La oscuridad en el cine de Luis Buñuel junto a Ángel Sala, director del Festival de Sitges, y el escritor Julio Pérez Perucha, en una mesa redonda con entrada gratuita en el Centro Cultural Conde Duque, el 22 de octubre, a partir de las 19 h.

Posteriormente, el padre José Antonio Fortea, teólogo, reconocido exorcista y autor de numerosos libros como Summa Daemoniaca, nos acercará al tema del exorcismo y cómo ha sido tratado a lo largo de la historia del cine.

La jornada se cierra con una muestra de cortometrajes españoles, seleccionados por el director Koldo Serra (Karabudjan, Bosque de Sombras), el actor y director Javier Botet (RECMamaLas Brujas de Zugarramurdi), el productor Alberto Marini (productor ejecutivo de Rec) y José Antonio de Luna, cofundador de Filmin.

Además, en su V edición, la Semana Gótica de Madrid tiene un cartel de lujo en su tradicional encuentro de literatura. Del 5 al 9 de noviembre, escritores y editores del género se darán cita en el Museo del Romanticismo,  a partir de las 19 h.

Figuras como el director de cine Manuel Martín Cuenca, Rafael Llopis Paret, Emilio Bueso, Víctor Conde e Ismael Martínez Biurrun son algunos de los invitados a las conferencias y mesas redondas, en las que también se presentarán los títulos más recientes de la literatura gótica.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *