ser madre despues de tener cancer

La preocupación número 1 de las mujeres tras tener cáncer: tener hijos

Los tratamientos contra el cáncer afectan a la fertilidad. En el caso de las mujeres, la alta incidencia del cáncer de mama y los tratamientos para eliminarlo tienen graves consecuencias en sus posibilidades de concebir después de recuperarse. Por este motivo, existen ya servicios especializados en preservar la fertilidad de las mujeres que luchan contra el cáncer. Uno de ellos se encuentra en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y su responsable, la doctora Cora Hernández, explica que se requiere una comunicación directa entre los cirujanos que tratan a la paciente para cumplir con los deseos de las mujeres de ser madres después de pasar el cáncer.

ser madre despues de tener cancerSe estima que cada año 55.000 mujeres menores de 35 años son diagnosticadas con algún tipo de cáncer. En este sector de edad es cuando las mujeres son más proclives a procrear por lo que la alta incidencia del cáncer hace que se mermen sus posibilidades de ser madres. En el caso del cáncer de mama las cifras son distintas. El 10 % de las diagnosticadas tiene menos de 40 años pero en muchas de ellas el deseo es el mismo: poder ser madres después de haber padecido el cáncer o al menos preservar sus posibilidades.

En la mayoría de los casos, los tratamientos oncológicos tienen una repercusión negativa en este sentido. Los servicios del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz van encaminados a cumplir con el deseo de las mujeres de preservar su fertilidad.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *