hospital ramon y cajal

El Servicio de Dermatología del Ramón y Cajal, premiado

Por segundo año consecutivo, la Unidad de Tricología del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, perteneciente a la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con el premio nacional al mejor estudio de investigación en el ámbito de la Tricología -estudio de las alopecias-, que otorga el Congreso Nacional de Dermatología, celebrado hace unos días en Maspalomas, Gran Canaria.

hospital ramon y cajalEsta unidad, coordinada por el Dr. Sergio Vañó, llevó a cabo el estudio multicéntrico acerca de las características epidemiológicas, clínicas y terapéuticas de la foliculitis decalvante, un tipo raro de alopecia cicatricial primaria. Para su realización, se contó con la participación de 82 pacientes, la mayor serie descrita en la literatura científica hasta la fecha. El estudio está pendiente de publicación en una prestigiosa revista científica dermatológica.

Esta unidad, creada en el año 2012, constituye la primera unidad monográfica de alopecia en la Comunidad de Madrid. Desde su creación, ha combinado la práctica asistencial con importantes proyectos docentes y estudios de investigación. Del mismo modo, esta unidad ha coordinado varios estudios multicéntricos y actualmente ha abierto una nueva línea de investigación junto con biólogos del IRYCIS en el ámbito de la medicina regenerativa.

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *