Red Palinológica| Comunidad de Madrid

Nuevo servicio que informa sobre la concetración de polen en el aire

La llegada de la primavera es una gran noticia para muchos que reciben con una sonrisa por la llegada del buen tiempo, pero para otros, es una época horrible que sólo quieren que pase cuanto antes. Estamos hablando de los alérgicos, especialmente de quienes tienen alergia al polen, que tienen que pasar esta época con un pañuelo cerca para aliviar los ojos llorosos y las narices congestionadas.

Para intentar hacer el día a día de los alérgicos lo más llevadero posible, la Conserjería de Sanidad ha puesto al servicio de los madrileños un servicio de mensajes para informar sobre las concentraciones de polen en el aire.

Coincidiendo con el Día Mundial del asma, una enfermedad que afecta al 6 % de la población, se ha inaugurado este servicio que ofrece información diaria sobre la cantidad de polen en al aire durante el primer semestre del año, es decir, durante el período de polinización más importante. De esta forma, se facilita que los alérgicos puedan tomar unas medidas preventivas más eficaces y que los profesionales sanitarios puedan ofrecer mejores tratamientos a estas patologías.

Red Palinológica| Comunidad de MadridEl consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha explicado que la Red Palinológica estará operativa de lunes a viernes y podrá ser consultada en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *