Itv

La ITV de Vallecas

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) está destinada a asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplen una serie de condiciones técnicas mínimas que permiten garantizar la seguridad de las personas, reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente a través de la reducción de los gases de escape.

Si te ha llegado la hora pero desconoces las opciones que tienes, la Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de centros de inspección que son gestionados por varias empresas en régimen de autorización administrativa. Además de las instalaciones fijas, se dispone de estaciones móviles para la revisión de vehículos agrícolas, tanto motorizados como arrastrados y maquinaria específica que pretenden evitar en lo posible los desplazamientos por las vías públicas de este tipo de vehículos, normalmente lentos.

La ITV de la carretera Villaverde a Vallecas, km 3.5 en Madrid (propiedad de Barcel Euro Inversiones, S.L.) puede ser un buen lugar para decidir hacer la inspección de un vehículo. Su horario está adaptado a todas las necesidades, ya que abre de lunes a viernes de 8 a 19.45 h. Y para los que trabajan entre semana, esta ITV ofrece también sus servicios los sábados por la mañana de 8 a 13.45 h. Para más información, llama al 91 785 91 12.

Además, si el peso de tu vehículo es inferior a 3.500 kg, no tendrás que preocuparte de las colas ya que en la ITV de Vallecas tienes la opción de pedir la cita previa para que llegues, entres y te vayas en mucho menos tiempo del que pensabas. Para ello, no olvides en ningún caso de llevar la documentación necesaria: el permiso de circulación, la tarjeta ITV y el recibo del seguro en vigor.

En España, la legislación establece la primera revisión a los 4 años de la fecha de matriculación para los turismos de uso privado, que son la mayoría. A partir de esa revisión y hasta los 10 años, se deberá pasar cada 2 años. Al cumplir una década, el coche ha de pasar por revisión todos los años, así que no te olvides de llevar la cuenta para que no se te pase ninguna inspección. Un vehículo que no haya realizado la ITV en el plazo determinado puede ser sancionado e incluso movilizado.

¿Y si mi vehículo no pasa la ITV? No hay problema, en ese caso se concede un plazo de tiempo para arreglarlo mediante el cual la ITV queda en suspensión, una vez subsanado el problema se pasa de nuevo la revisión. Aunque tienes que volver a pagar, es una cantidad menor que la primera vez.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *