El Gobierno envía a Bruselas el texto para eliminar las incompatibilidades en las ITV

El Gobierno ha confirmado el envío a la Comisión Europea  de Bruselas el texto del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 224/2008 sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).Este texto tiene la finalidad de eliminar las incompatibilidades para prestar el servicio de ITV. El texto, que se puede encontrar en la Web comunitaria desde el pasado lunes 26 de mayo, incorpora algunas novedades respecto del texto sometido a información pública el pasado verano de 2013 por el Ministerio de Industria.

itv logoEn cuanto a sus novedades más significativas, destaca la acreditación del centro de inspección, que a partir de este momento será realizada sólo por la Entidad Nacional de Acreditación y será obligatoria para toda estación de ITV “antes del inicio de la actividad”, según indica el texto. Además, debe mantenerse en todo momento y justificarse anualmente.

De este modo, el proyecto de Real Decreto mantiene la supresión de todas las incompatibilidades hasta ahora existentes para la prestación del servicio de inspección técnica de vehículos. En este sentido,  la supresión total de incompatibilidades para la prestación de este servicio público y de interés general llevaría al sector a una desregulación que haría imposible garantizar el rigor de las inspecciones y el derecho de los usuarios a una inspección imparcial. Asimismo, permitiría que las grandes empresas de transporte escolar, de viajeros y mercancías peligrosas, entre otras, construyeran y gestionasen sus propias estaciones de ITV para la inspección de sus propios vehículos.

 

 

 

Bingo Las Vegas

El bingo es uno de los entretenimientos más antiguos y con más adeptos en España. Antiguamente, el bingo estaba reservado para las grandes fortunas pero llegado el momento, abrió sus puertas a un público mucho más generalizado e interclasista que aceptaba sentarse en la misma mesa a retar al azar con otras personas.

En la actualidad, el requisito único para entrar en un bingo es la edad. Todas las personas mayores de 18 años pueden acceder a este lugar, reservado para los amantes del juego, del azar y de la Diosa Fortuna, que toca a todos por igual, o no. En Madrid también hay mucha afición por este tipo de ocio. Una de las salas más emblemáticas de la ciudad es el Bingo Las Vegas, situado en la calle Hermanos García Noblejas, número 17. En él se puede ver a menudo a estrellas del cine y de la televisión patria, que acuden a redondear el día con el juego de los números de azar.

La sala de bingo Las Vegas es la única sala en nuestro país con terraza de juego al aire libre. La nueva normativa referente al tabaco hizo que esta sala decidiera habilitar una zona donde poder jugar y comprar cartones al aire libre y donde los humos del tabaco no molestan a nadie.

La apariencia y la decoración del bingo recuerdan a las grandes salas de las que toma el nombre. Las Vegas es la ciudad del juego por excelencia y parte de su encanto se encuentra en Madrid. Bingos, juegos de azar, restauración, zona de coctelería y un amplio abanico de posibilidades completan la oferta de la sala Las Vegas. Ellos mismos señalan que su look es moderno y desenfadado y que está inspirado en los casinos de Las Vegas.

Dirección:

Hermanos García Noblejas, 17, Madrid.
Teléfono:
914 072 009
Email:
lasvegas.asistencia@movistar.es
Horario:
De domingo a jueves de 14 a 3 horas.
Viernes y sábados de 14 a 3.30 horas.
(En verano, el horario se ampliará media hora más)

Teatros del Canal

Madrid es una ciudad de arte y cultura. Cuenta con decenas de centros culturales y una gran variedad de teatros y de cines. Por eso, y con la intención de ofrecer un espacio de referencia en Europa, la Comunidad de Madrid promovió la construcción de los Teatros del Canal.

Están situados en el barrio de Chamberí, entre las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo. El edificio fue inaugurado el 20 de febrero de 2009 y es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española que otorga el ministerio de Fomento. Entonces, el jurado del premio destacó que el edificio unía excelencia arquitectónica y urbana, además de albergar contenido cultural y poético.

Cuenta con más de 35.000 metros cuadrados y acoge 2 grandes teatros y una sala de ensayos. Los dos teatros llevan por nombre “Sala roja” y “sala verde” mientras que el área de ensayos recibe el nombre de “sala negra”. También cuenta con el Centro de Danza Canal.

Desde sus inicios fue el director de teatro Albert Boadella quien se encargó de la dirección artística de los teatros con el objetivo de conseguir gran calidad técnica y artística.

Entre la programación se incluyen obran de diversos géneros y modalidades como el teatro, la música, la danza, la ópera, la zarzuela, el circo, el cabaret o el flamenco. Desde 2009 mantiene una ocupación media del 70 %, recibiendo más de 700.000 espectadores, acoge más de 1.800 representaciones y 364 montajes.

Las taquillas están ubicadas en la calle Cea Bermçudez número 1. El horario de apertura es de 14.30 a 21 horas todos los días. Existen descuentos aplicables a mayores de 65 años, personas con carné joven y grupos. Además, los usuarios pueden suscribirse en el portal online a la newsletter para recibir toda la información sobre los últimos estrenos y ofertas para comprar entradas.

El teléfono de atención al cliente y oficinas es 91 308 99 50 / 99.

APPLUS ITV Tecnology

La normativa para controlar el paso de los vehículos que circulan por las carreteras españolas por las ITV obligatorias acaba de cambiar. Sin embargo, una premisa permanece: es absolutamente obligatorio que un vehículo cuente con la certificación del paso de la ITV para asegurar que está en perfectas condiciones para circular. No solo se toma nota del estado del motor sino que se controla mucho el dibujo de los neumáticos, el nivel del aceite, el estado de las baterías y el nivel de emisión de gases.

La revisión completa la realizan profesionales como los de APPLUS Iteuve Tecnology, situada en el Polígono Fin de Semana de la calle Aguaviva. Se trata de una instalación por el que pasan cada año centenares de coches madrileños. Atiende con cita previa cogida a través del teléfono o de Internet a los usuarios que lo deseen, por lo que la comodidad es total.

Si un usuario de vehículo acude a pasar la revisión de la ITV y ésta es desfavorable por incumplir alguno de los requisitos la Ley es clara: se inmoviliza el vehículo y una grúa lo traslada hasta el taller más cercano a fin de que pueda solucionar los problemas. ¿El objetivo? Que los coches que circulan cumplan con todas las normativas y que sean seguros. No hay que olvidar que una gran parte de la culpa de los accidentes de tráfico la tienen los automóviles en mal estado.

Cuando la certificación de la ITV es positiva, se le entrega al conductor la tarjeta ITV que éste debe colocar en el cristal delantero del coche, en la parte de la derecha.

Datos técnicos de la ITV:

Dirección estación

Polígono Fin de Semana , C/ Aguaviva– nº 1

Horario Inspección:
De lunes a Viernes: de 8 a 21 horas y los sábados: de 8 a 14 horas.

Horario reforma:
De lunes a Viernes: de 8 a 21 horas y los sábados: de 8 a 14 horas.

Teléfono:

912 019 202

Cinesa Proyecciones

El placer de ir al cine, comprar una entrada para el último estreno, comprar un cubo de palomitas y un refresco y esperar a que se apague la luz y se encienda la gran pantalla ante nosotros. El séptimo arte lleva décadas siendo un entretenimiento abierto a todos los públicos y que entretiene a la vez que enseña. Con el cine podemos viajar a cualquier rincón del mundo, conocer diferentes culturas y explorar el lado más salvaje y desconocido del ser humano a la vez que reímos, lloramos y empatizamos con los actores y actrices.

En Madrid, el Cinesa Proyecciones sabe muy bien de entretener al público. Sabe cómo conquistarle con los últimos estrenos nacionales e internacionales. Se encuentra situado en la calle Fuencarral, en pleno centro neurálgico del ocio de la ciudad. Por delante de sus puertas pasan centenares de personas cada día. Muchas de ellas eligen este cine por su comodidad, amplitud y por la calidad de las proyecciones.

Tanta es la comodidad que ofrece que puedes incluso comprar la entrada por teléfono, sin tener que esperar largas colas. Además, organizan eventos privados como cumpleaños para que ir al cine sea una experiencia más que completa en muchos de los días más especiales del año.

A los Cinesa Proyecciones también ha llegado la tecnología 3D, que hace las delicias de los amantes de las 3 dimensiones y del cine que cada vez es más real. Películas como Gravity o Avatar han demostrado que ver el cine en 3D es una experiencia totalmente distinta a la tradicional. Los miércoles se puede ir al cine por 3.90 euros y, además, te llevas un bono para volver al cine por 4.50 euros.

La cartelera está dividida según aficiones y edades. Para el público adulto están los estrenos más destacados tanto del cine español como del internacional. Para el público infantil también hay sesiones, igual que para el público más selecto y aficionado al cine, para el que Cinesa Proyecciones organiza ciclos. Una experiencia muy gratificante en el corazón de Madrid.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es en la actualidad uno de los más importantes del mundo. Además, es uno de los más visitados y aclamados por la crítica por su riqueza en cuanto a cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. En su colección se pueden ver singulares y únicas obras de Velázquez, El Greco y Goya, además de Tiziano, Rubens y El Bosco. Además, cuenta con obras de autores importantes como Murillo, Zurbarán, Ribera, Rafael, Tintoretto o Van Dyck.

El edificio original fue pensado por Carlos III en el año 1786 y supone uno de los puntos clave del Neoclasicismo español. Se inauguró en 1819 y, en los últimos años, el Museo Nacional del Prado realizó una ampliación de sus instalaciones con el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. En la actualidad, el Museo alberga 1.150 obras pictóricas en exposición permanente, 8.600 en inventario, 950 esculturas, 8.200 dibujos, 4.200 grabados, 800 objetos de artes decorativas, 800 medallas y 900 monedas de todo el mundo.

La obra del Museo del Prado es amplia y distinguida, amante de los pintores y fuente inagotable de enseñanza para nuevos artistas. Incluye obras procedentes de la Colección Real española y recibe cada mes miles de visitantes.

museo del pradoAdemás de su papel como embajador del arte, el Museo Nacional del Prado cuenta con un equipo de investigadores en distintas áreas de conservación. Investigadores e historiadores del arte trabajan de forma conjunta en diferentes proyectos. Por otra parte, desde el año 1980 publica un boletín de perioricidad anual en el que autores de prestigio estudian aspectos inéditos de las distintas obras del museo.

Es, en la actualidad, el museo español que más visitas recibe al año. Turistas de toda España y del resto del mundo acuden a sus salas en busca de las obras de algunos de los más grandes artistas de toda la historia.

Dirección:

Calle Ruiz de Alarcón, 23

Madrid

Entradas:

  • Entrada General: 14 euros
  • Entrada General + ejemplar de Guía del Prado: 23 euros
  • Entrada Reducida: 7 euros
  • Entrada Paseo del Arte: 25.60 euros

Consejos (y falsos mitos) sobre protección solar

Disfruta de las vacaciones, el sol, la playa, la piscina, la montaña, los amigos, la familia, pero sobretodo no olvides… ¡PROTEGER A TU PIEL DEL SOL!

Consejos sobre protección solar:

1º La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud. No permanezcas mucho rato al sol aunque uses un producto de protección solar. Ten en cuenta que ningún protector solar ofrece protección total frente a los riesgos derivados de la radiación ultravioleta UV.

Evita la exposición solar entre las 12 h y las 16 h Procura no dormirte al sol. Extrema las medidas protectoras cuando practiques actividades/deportes al aire libre.

verano
mexcatracho / flickr (cc)

No expongas a niños menores de 3 años al sol. Protégeles con ropa, sombreros, gafas y protectores solares de altos índices, especiales para niños y resistentes al agua. Hazles beber agua con frecuencia.

4º Utiliza un protector solar que proteja frente a la radiación UVB (causante de las quemaduras solares) y UVA (principal responsable del envejecimiento prematuro de la piel). Estos 2 tipos de radiación afectan también al sistema inmunológico y contribuyen al riesgo de cáncer cutáneo.

5º Elige un protector solar adecuado para tu tipo de piel y/o zona del cuerpo (crema, spray, leche, gel, …), teniendo en cuenta el fototipo, la edad y las circunstancias de la exposición. Emplea un protector solar de factor (FPS) más alto en las primeras exposiciones solares.

Aplica el producto media hora antes de la exposición al sol en cantidad generosa e uniforme sobre la piel seca y repite la aplicación cada 2 horas y después de transpirar, bañarte o secarte. No utilices protectores solares que estén abiertos desde el año anterior (Sus propiedades no están garantizadas)

Extrema la precaución en las partes del cuerpo más sensibles al sol: cara, cuello, hombros, escote, orejas, manos, calva y empeines. La protección de los labios se debe hacer con lápices o barras fotoprotectoras y la del cabello con productos específicos.

Utiliza el protector solar incluso en días nublados, ya que las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena, la hierba y la nieve

Protege también tu piel con ropa (camisetas, pantalones, vestidos, …), la cabeza con sombreros de ala y los ojos con gafas de sol que absorban el 100% de las radiaciones UV.

10º Vigila cualquier cambio en el color, la forma o el tamaño de pecas o lunares y si notas variación, no dudes en

barrefaeli / Instagram
barrefaeli / Instagram

consultarlo con un especialista.

Falsos mitos sobre los fotoprotectores

Con la protección total no me pondré morena: Falso
Si tienes la piel bronceada de nacimiento, no es necesario que te apliques una pantalla total si no quieres, pero si tienes la piel muy blanca deberás utilizar algunas de las mejores marcas, y no te preocupes, te pondrás morena y sin necesidad de quemarte y posteriormente pelarte.

Si me aplico muchas capas de crema estaré más protegida: Falso
Aunque te des 10 capas de una fotoprotector factor 5 no te va a proteger como una crema de SPF50, siempre será un SPF5 y tendrá el mismo efecto sobre tu piel.

Las cremas resistentes al agua no desaparecen tras el baño: Falso
Las cremas resistentes al agua no se van del todo cuando nos bañamos, pero sí se pierde una gran parte, es por eso que los dermatólogos y los laboratorios farmacéuticos recomiendan aplicarse otra capa de fotoprotector después el baño.

Con aplicar la crema una vez al día es suficiente: Falso
Para que te hagas una idea, debes multiplicar los minutos que tardas en quemarte por el SPF de la crema, es decir, si tardas 5 minutos en ponerte demasiado roja, y te aplicas un factor 10, en 50 minutos ya estarás desprotegida de nuevo.

Los días nublados no es necesario protegerse: Falso
Las nubes tan sólo bloquean entre un 10 y un 20% de los rayos solares, por lo que aunque no lo veas, el sol seguirá estando ahí.

Desde hace varios años nosotros hemos cogido la buena costumbre de utilizar fotoprotector SPF50+ desde el primer día de exposición hasta el último. Si, has leído bien, pasamos toda la temporada utilizando el factor de protección más alto y es que cada día se detectan más casos de enfermedades de la piel relacionadas con el sol, por lo que cuando nos expongamos al sol hay que intentar hacerlo cuidando al máximo la salud de la piel.

Ya tengo guardados en el armario del baño los fotoprotectores y el aftersun para esta primavera/verano. Mi neceser estará compuesto por productos de PROTEXTREM, una firma que he conocido recientemente y que me ha conquistado!! tanto por la comodidad de los formatos, como por la textura y el olor de los productos.

Para ir preparando mi piel, he empezado a tomar las cápsulas BETAVITE, un complemento alimenticio con beta-caroteno y vitamina A (ayuda a que la piel se mantenga en condiciones normales y a que el sistema inmunitario funcione normalmente) y vitamina E (contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo) para estar protegida tanto por dentro como por fuera

 

Albset by Du Liban… Haz feliz a papá y da la bienvenida a la primavera

La llegada de la primavera coincide con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, precisamente la misma semana en la que homenajeamos a nuestros papás. Tres acontecimientos importantes que el restaurante de alta cocina libanesa Du Liban y la firma de bebidas ultra Premium The Water Company conmemoran con Albset, una propuesta especial que hará felices a los foodies más sibaritas.

Porque si felicidad supone satisfacción, gusto o contento, incluso bienestar, Albset (felicidad) by Du Liban significa eso, y más. Precedida por un inédito coctel, energético y seductor, la propuesta gastronómica supone compartir una amplia variedad de vistosos platos, cualidad que hace de la mesa libanesa un antídoto contra el aburrimiento. Principalmente elaborada, además, a base de verduras, cereales y legumbres, -lo que supone una deliciosa dosis de fibra y vitaminas-, es una de las dietas más saludables del planeta, que regala a nuestro organismo salud y placer a partes iguales. Felicidad, por tanto, física y espiritual, ya sea para satisfacer a los papás más foodies, sumarnos a una celebración mundial o para dar la bienvenida a la estación más mística y electrizante del año.

comida libanesa

Albset Mix, la esencia de la felicidad

Nada mejor para ambientar el momento que una de las fantásticas creaciones del maestro bartender Jorge Palacios, diseñada para la ocasión de la mano de la firma de bebidas ultra Premium The Water Company. Albset Mix es una sorprendente y cálida combinación de aromas que describen un sabor placentero y único, protagonizado por dos auténticas joyas de la destilería.
Por un lado el inconfundible Ron de Jeremy, un ron artesano que guarda el alma de su creador, el legendario Francisco Fernández -Don Pancho-, el hoy septuagenario cubano que durante más de 50 años ha sido artífice de los rones más prestigiosos en su destilería panameña. Tras siete años en barricas americanas de bourbon, posee el aroma de un ron añejado con mimo en el que armonizan la solidez del roble, con las notas de vainilla y de caña de azúcar.

Y para redondear la pócima, la sofisticación y exotismo del licor de jengibre Domaine de Canton, capaz de evocar sensaciones de placer totalmente inesperadas. Elaborado a base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita, pelado y cortado a mano, mitad caramelizado y mitad crudo. Para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití, ginseng de Túnez y otras especias secretas de diversos rincones del mundo. Una dosis de sofisticada frescura y sensualidad que pondrá los paladares a punto para disfrutar de la felicidad en la mesa.

Albset by Du Liban, la felicidad de compartir

En cuanto al menú, las propuestas del menú Albset elaboradas con maestría por el chef Wissam Moussa son un auténtico espectáculo para los sentidos. De influencias árabes y turcas, pero con un toque francés de sofisticación y cuidado por el detalle, son una contemporánea interpretación de las recetas tradicionales libanesas. Ocho Mezzes o entrantes variados para comenzar, primero los fríos (Cruditees, Hommous -puré de garbanzos-, ensalada Fattoush, y Moutabbal -puré de berenjena al grill con pasta de sésamo-), que dan paso a los calientes (Queso Halloumi a la parrilla con orégano, empanadillas libanesas Fattayer -de espinacas- y Sambousek -de cordero y piñones-, y Falafel -(bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas-).
Como plato principal, la propuesta sugiere decantarse entre el vistoso Mix Grill, que ofrece una degustación de las mejores especialidades de Du Liban a la parrilla, (Kaftah Meshwi -brocheta de ternera y cordero-, Shish Taouk -brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo- y Lahm Meshwi -brocheta de solomillo de cordero-), o Gambones a la parrilla marinados con aceite y limón, acompañados por una suave crema de ajo y cilantro. Y para terminar, una selección de postres libaneses elaborados en Du Liban, acompañada por el imprescindible y balsámico té moruno.
Precio por persona: 40 euros por persona (menú disponible los días 19 y 20 de marzo, en horario de comida y cena). Disponible también para llevar a casa.

Du Liban Tel. 91 625 00 72 C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente La Moraleja.
www.dulibanrestaurants.com