El Cine Fantástico y de Terror Argentino llega a Madrid

La madrileña Sala Berlanga acoge la 1ª edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror Argentino que tendrá lugar del 28 de enero al 3 de febrero, bajo el título de Buenos Aires Rojo Sangre.

Coorganizada por la Fundación SGAE, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Blood Window y Ventana Sur, con el apoyo de la librería Ocho y Medio, tiene como objetivo ofrecer una selección de películas de reciente producción del género fantástico argentino en sus diferentes vertientes.

La muestra, que incluye la proyección de 7 largometrajes, da comienzo con la presentación de Penumbra, de los hermano Adrián y Ramiro García Bogliano, reconocidos especialistas en el género, el 28 de enero a las 19 h. Contará con la presencia de sus productores Esteban Mentasti y Juan Pablo Gugliotta, de amplia trayectoria y con varios films en el ciclo.

Al día siguiente, el 29, continuará con La corporación, de Fabián Forte; el 30, con 555, de Gustavo Gianinni, García Bogliano y Adrián García Bogliano; el 31, con Malditos sean, de Fabián Forte; el 1 de febrero, con La plegaria del vidente, de Gonzalo Calzada; el 2, con La 2ª muerte, de Santiago Fernández Calvete; para concluir el 3 de febrero, con Mala, de Adrián Caetano.

La iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre el INCAA y la Fundación SGAE para la distribución internacional del cine español y argentino, y recoge el testigo de la muestra Constelaciones, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Buenos Aires con la exhibición de 11 películas de nuestro país.

Los estrenos de la semana en Madrid

El fin de semana ya está aquí y el mejor plan que puedes realizar en él, es asistir al cine. A continuación os mostramos los estrenos de esta semana:

1. Otel.lo.

Una película española de 69 minutos de duración. Está dirigida por Hammudi Al-Rahmoun.

Reparto: Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font, Kike Fernandez, Marc Montañés, Laia Cobo.

El film gira en torno a un ensayo cinematográfico que utiliza el clásico de Shakespeare para realizar una reflexión sobre el poder, la pasión, los celos y el engaño. Una cinta que te mantendrá en vilo hasta el final.

2. Mindscape.

Una película estadounidense, española y francesa de 100 minutos de duración y género Thriller. Dirigido por Jorge Dorado.

Reparto: Mark Strong (John Washington), Taissa Farmiga (Anna Greene), Brian Cox (Sebastian), Alberto Ammann (Tom Ortega), Saskia Reeves (Michelle), Richard Dillane (Robert), Indira Varma (Judith), Noah Taylor (Peter Lundgren).

Narra la historia de un hombre con la habilidad de introducirse en la memoria de las personas. Cuando tiene que ocuparse del caso de una adolescente brillante y problemática todo se complica y le será difícil discernir si es una sociópata o la víctima de un trauma.

3. MGM cumple 90 años.

Un trailer repaso de las mejores películas de MGM. Films que han hecho historia durante sus 90 años de vigencia. ¿Las conoces? No te lo pierdas.

4. Pulse (Conexión).

Una película estadounidense de 90 minutos de duración dirigida por Jim Sonzero.

Reparto: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Christina Milian, Tate Hanyok, Rick Gonzalez, Jonathan Tucker, Samm Levine, Octavia Spencer, Jeremy Guskin, Ron Rifkin.

Pulse está basada en el film de terror japonés de 2001 “Kairo”. Una cinta, escrita y dirigida por Kiyoshi Kurosawa, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes japoneses que investigan una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos.

No te pierdas los estrenos de este fin de semana

No te pierdas lo que te ofrece este fin de semana la cartelera de cine. Ven y goza junto a los tuyos de una maravillosa tarde o noche en compañía de unas sabrosas palomitas. Escoge tu película favorita:

1. La buena hija.

Narra la historia de Susana, una joven limpiadora cuya vida está llena de problemas. Cuando sus jefes se marchan fuera una temporada se traslada a vivir a su casa, pero todo se complica y lo que empezaba como un juego acaba con consecuencias dramáticas.

2. Jappeloup. De padre a hijo.

Pierre Durand abandona la abogacía para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión, el salto de obstáculos a caballo. Con el apoyo de su padre se hace con un caballo: Jappeloup. Juntos triunfarán en el mundo de la equitación y llegarán hasta los JJOO de Los Angeles, que se saldan con resultado sorprendente.

3. Mis días felices.

La protagonista de esta historia es Caroline, a quien la jubilación le resulta muy dura porque no sabe qué hacer con su tiempo libre.

4. Viral.

Un joven de 25 años Raúl es seleccionado para participar en un concurso en el que tiene que vivir una semana en el edificio FNAC de la plaza Callao y no podrá salir. Sólo podrá usar las redes sociales en las que tiene que conseguir 100.000 fans. Todo parece fácil al principio, pero cuando cae la noche ocurren extraños sucesos…

Estreno de la película ‘Los juegos del hambre: En llamas’

Los cines madrileños acogen este fin de semana el thriller de aventura más increíble de la temporada, Los juegos del hambre: En llamas. Una secuela que apunta al éxito de la 1ª. Acción y supervivencia en esta 2ª parte que te mantendrá enganchado durante sus 146 minutos de duración.

Esta película se ha producido bajo la dirección de Francis Lawrence, con un guión de Michael Arndt, Simon Beaufoy ( y novela: Suzanne Collins). Además, James Newton Howard ha puesto el toque musical y Jo Willems se ha encargado de la fotografía. Asimismo, la producción viene de la mano de Lionsgate / Color Force.

Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Jack Quaid, Taylor St. Clair, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson, Sandra Lafferty, Willow Shields, Bruce Bundy, Nelson Ascencio.

Katniss Everdeen regresará a casa tras ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark.

Pero la victoria no será como imaginaba y tendrá que dejar atrás a su familia y amigos para visitar los diversos distritos. La rebelión comienza a formarse mientras que en el Capitolio se están preparando los 75º Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje). Esta vez la competición lo cambiará todo.

Hoy se estrena ‘Séptimo’, con Ricardo Darín y Belén Rueda

En las mejores salas de Madrid, hoy podrás encontrar Séptimo, la última película de Patxi Amezcúa. Protagonizada por Belén Rueda y Ricardo Darín.

La cinta cuenta la historia de la desaparición de dos niños en el edificio donde viven y de cómo sus padres hacen todo lo posible por volver a recuperarlos.

Pero no es la historia de un secuestro cualquiera. Se trata de un thriller que pondrá en tensión a todos los espectadores gracias a la inquietante SEPTIMOactuación de Darín y Rueda y del escenario del miedo de muchos padres: perder a sus hijos. Los dos pequeños, que siempre juegan con su padre “a ver quien baja antes, el padre en el ascensor o ellos andando”, desaparecen en el edificio sin que quede rastro de ellos. Ningún vecino les ha visto y nadie tiene pistas de su paradero.

De nuevo, Belén Rueda encarnará el papel desesperado de una madre en la búsqueda de sus hijos al igual que hiciera en El Orfanato. Junto con Ricardo Darín emprenderá una búsqueda desesperada de los dos pequeños que no se entiende cómo han podido desaparecer en el espacio de un ascensor sin dejar rastro.

Terror psicológico que promete dejar al espectador enganchado a la pantalla y con el corazón en un puño.

Kinépolis cancela la acción promocional de lanzar 10.000€ en el estreno de ‘Alpha’

El estreno mañana de Alpha en los cines Kinépolis se hará sin la acción promocional de lanzar 10.000€ en billetes de 5 al considerar la dirección de las instalaciones que “va en contra del código ético y moral” del grupo.

La dirección ha tenido en cuenta además la opinión de expertos en seguridad dado que una acción de este tipo en la actual crisis económica “podría llevar aparejado cierto riesgo para la seguridad de los asistentes“.

Kinépolis Group firma un comunicado en el que explica que da luz verde al estreno pero sin autorizar esta actuación de marketing “tan agresiva” como era el lanzar dinero al público asistente.

En el estreno de Alpha estarán presentes el director, los protagonistas y otros artistas invitados aunque sin esa acción promocional que “se opone frontalmente al código ético y de valores en que se basa la política de responsabilidad social corporativa de la compañía”.

Madrid estrena ‘Cuerpos especiales’

Este fin de semana, Sandra Bullock se encuentra por partida doble en las carteleras de los cines con su papel en Gravity junto a George Clooney y con Cuerpos Especiales, donde le acompaña la entrañable y divertida Melissa McCarthy.

En Cuerpos Especiales vuelve a interpretar a una agente de policía, aunque su acompañante esta vez no es un hombre, sino una mujer un tanto alocada. Esta película de Paul Feig, director de La boda de mi mejor amiga, cuenta la historia de una agente del FBI, Sarah Asburn, acostumbrada a trabajar sola y a un método de trabajo exhaustivo y metódico.

Melissa McCarthy es una oficial de policía que cumple el estereotipo totalmente contrario a Bullock. Es grosera, impaciente y le gusta hacer las cosas por la fuerza. Por eso, cuando tienen que unir esfuerzos para luchar para desarticular una mafia de la droga deberán trabajar duro para organizarse y descubrir que juntas pueden luchar contra el crimen organizado.

En esta comedia de 120 minutos hay acción y, sobre todo, muchas risas. Las actrices de primera línea, acostumbradas a entablar confianza con el público gracias a su humor, salpican de ironía y risas la cartelera que se estrena hoy viernes.

La Fiesta del Cine arrasa con 1.5 millones de espectadores

Según los datos provisionales de Rentrak Spain, la 5ª edición de la Fiesta del Cine, celebrada este lunes, martes y miércoles, ha logrado un gran éxito que comenzó con largas colas en las puertas de las salas y ha terminado con 1.513.958 espectadores, llenando durante estos 3 días los cines adheridos a la promoción, un 98 % más que la edición pasada, y un 663 % más que en los 3 primeros días de la semana anterior.

El gran éxito de esta edición se ha materializado en un 550 % más de espectadores respecto al lunes de la semana anterior, un 900 % más de espectadores que el martes anterior y más de 644.000 entadas vendidas este miércoles 23 de octubre.

Y es que la Fiesta del Cine ha concluido con 1.8 millones de personas registradas en www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitiría ver todas las películas de la cartelera (en los cines adheridos) por 2.90 euros durante estos tres días, según el comunicado enviado por los organizadores.

 Las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine han sido Capitán Phillips, Gravity, Turbo, El Mayordomo, Una Cuestión de tiempo, Las Brujas de Zugarramurdi, Prisioneros, Zipi y Zape y el club de la canica, Runner Runner y El Quinto Poder.