Jonh Mayall en el Teatro Lara

Dentro del ciclo Leyendas con Estrella, los madrileños tendremos la oportunidad de disfrutar de la música del artista británico Jonh Mayall en el Teatro Lara.

Por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta iniciativa cultura cuyo objetivo es la de acercar las leyendas vidas de la música internacional al público madrileño.

El líder de los Bluesbreakers y maestro de Eric Clapton, Mick Taylor, Fleetwood Mac o Andy Fraser, y autor de los imprescindibles Hide away, Room to move o All your Love, viene también para presentar A Special Life, su primer lanzamiento con material propio nuevo en 5 años.

El álbum contiene 3 nuevas canciones escritas por John y los miembros del grupo Greg Rzab, Rocky Athas y Jay Davenport, así como favoritos del blues por algunos de los grandes, incluyendo a Albert King y Jimmy Rogers. También CJ Chenier se unió en un par de temas, incluyendo uno escrito por su padre, con su voz y su acordeón.

A sus 80 años, el “padrino del blues británico”, como lo bautizó la BBC en un programa de homenaje, se declara que “revivido y revitalizado” y se encuentra de gira con el 80th Anniversary Tour.

Las entradas para el concierto en el Teatro Lara, que comenzará a las 22.30, se pueden adquirir en venta anticipada por 35 euros y en taquilla por 40 euros.

Vodafone YU te invita al concierto de Russian Red

Tras el pistoletazo de salida en Madrid y Barcelona con la actuación de Melendi, y las de Auryn, The Zombie Kids, Efecto Pasillo, Mika, Lori Meyers y Delorean, los Vodafone Yu Music Shows vuelven a apostar por una artista nacional de gran calado internacional: Russian Red. El grupo español presentará su nuevo disco Agent Cooper el día 3 de marzo en la Sala La Riviera en Madrid y el 4 de marzo en Barcelona en la Sala Barts.

Lourdes Hernandes, la voz de Russian Red, se ha convertido con sus dos trabajos anteriores en todo un referente del panorama musical español.

Su personalísimo estilo, con una voz excepcional y una habilidad innata para transmitir y emocionar al público, consiguió que su primer trabajo I Love Your Glasses se conviertieron en disco de oro.

Para acceder de forma gratuita a estos conciertos de Russian Red, los clientes de Vodafone deberán entrar en www.vodafoneyumusicshows.es y registrarse con su número de teléfono. Cada entrada será doble, de forma que el cliente de Vodafone podrá asistir al concierto con un acompañante.

Además 5 clientes de Vodafone Yu y sus acompañantes tendrán la oportunidad de conocer en persona a Russian Red en el concierto de Madrid o Barcelona, participando en la misma web.

Jorge González, en concierto el 8 de febrero en Parquesur

El cantante madrileño Jorge González va a ofrecer este sábado 8 de febrero, a partir de las 19.00 horas, una actuación especial para presentar, por primera vez, Aunque se acabe el mundo, el tema con el que aspira a representar a España en el próximo festival de Eurovisión 2014, que se celebrará el próximo 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca).

Este concierto será en el centro comercial Parquesur de Madrid, cuyo gerente, Enrique Bayón, ha querido defender la candidatura de Jorge, por ser el único candidato “de los cinco seleccionados que es de Madrid”, por lo que quieren “dar la oportunidad a todos sus fans” y a los que les visiten ese día en el centro “de brindarle todo su apoyo de cara a la elección final”.

Conocido por su participación en la cuarta edición de Operación Triunfo y en la primera edición del programa La Voz, es la segunda vez que el artista madrileño se presenta en el proceso de selección para Eurovisión, tras su intento en 2009 con el tema Si yo vengo a enamorarte.

Jorge González interpretará además otros dos temas de su repertorio y firmará autógrafos a todos sus seguidores. La actuación tendrá lugar en la Plaza Principal de Parquesur (junto al Punto de Atención al Cliente) y la entrada será libre.

El regreso de Depeche Mode

El trío Depeche Mode llega a España para presentar en directo los temas de su último trabajo discográfico, Delta machine.
La capital se va a contagiar este fin de semana de la mejor música del grupo británico y es que estarán en el Palacio de los Deportes de Madrid viernes 17 y sábado 18 de enero a las 21.30h.La banda que arrasó en el Palau San Jordi de Barcelona el pasado 15 de enero, llega este fin de semana a Madrid con las mismas expectativas, ya que las entradas están agotadas: más de 47.000 personas en tres días, un verdadero récord en los tiempos que estamos viviendo; Además de estas fechas, se suman al previsto este julio en el BBK Live de Bilbao.

Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher (junto a Christian Eigner y Peter Gordeno) vienen a nuestro país con un nuevo álbum bajo el brazo titulado Delta Machine, un trabajo que recupera gran parte de las señas de identidad del grupo. Producido de nuevo por Ben Hillier, devuelve a unos inspirados, oscuros, industriales y poderosos Depeche Mode, y que según califican ellos mismos: “Es nuestro álbum más honesto”.

Es uno de los pocos grupos con más de treinta años de vida que se mantiene exclusivamente con miembros originales y, además, habiendo sido iconos de los 80, con el tecno. Cien millones de discos vendidos relucen en su biografía y sus giras causan expectación por todo el mundo. Se formaron en 1981 y tienen éxitos tan rotundos y populares como éxitos como ‘Personal Jesus’ y ‘Enjoy The Silence’.

¡Este es sin duda, un concierto que no te puedes perder!

Scorpions anuncian un 2º concierto en Madrid

Tras agotar en tiempo récord las entradas para su concierto del sábado 8 de marzo, la banda alemana Scorpions repetirá la noche antes en el Palacio Vistalegre de Madrid, tal y como informa la promotora Madness Live.

La capital disfrutará, por tanto, de una doble oportunidad para ver en directo a la banda formada en 1969 por Rudolf Schenker y Klaus Meine, convertida ahora en una de las más influyentes de la historia.

Las entradas para este nuevo concierto del viernes 7 de marzo, en el que estarán H.E.A.T. como artistas invitados, se podrán comprar por 50 € a partir de las 12 h  del 20 de noviembre.

Los puntos de venta oficiales son los de la red Ticketmaster, el teléfono 902.150.025 y la tienda Sun Records (donde al comprar la entrada de coleccionista se entrará en el sorteo de una guitarra Gibson Rudolf Schenker Flying V).

Agotadas las entradas para el concierto de Alter Bridge

Los amantes del rock no podían perder ni un segundo si querían tener la oportunidad de disfrutar de una de las bandas de rock más importantes del mundo: Alter Bridge. Y es que como era de esperar, todas las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la Sala La Riviera de Madrid, han sido vendidas.

Aunque la banda ha colgado el cartel de Entradas agotadas para el concierto del viernes, sus seguidores españoles todavía podrán ver al grupo el jueves en la Sala Razzmatazz de Barcelona ya que aún hay entradas disponibles.

La banda, liderada por Myles Kennedy y Mark Tremonti, regresa a España esta semana tras publicar su 4º trabajo discográfico Fortress y lo hará acompañado de los también estadounidenses Halestorm.

Desde noviembre de 2011 los estadounidenses no han tocado en Europa, por lo que era muy esperado este concierto en la capital española. Durante este tiempo de descanso su guitarrista Mark Tremonti ha lanzado su disco debut en solitario, mientras que Myles Kennedy ha regresado como vocalista de Slash y el batería Scott Phillips se ha asociado con sus amigos en Sevendust para formar Projected.

Los Teatros del Canal presentan el concierto ‘Música contra las cuerdas’

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el concierto Música contra las cuerdas, con obras de Telemann, Shostakovich y Mozart e interpretado por la Orquesta de Cuerdas de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), bajo la dirección de Joaquín Torre, ha informado los Teatros del Canal en un comunicado.

La cita, que se incluye dentro de las Matinés Musicales del Ciclo Ibercaja de Música, será el domingo 10 de noviembre, a las 12, en la Sala Verde. El concierto está dividido en 2 partes, en la 1ª se interpreta la Suite Don Quijote, de Georg Ph. Telemann (1681-1767).

Desde la publicación de la 1ª parte de la gran novela de Cervantes en 1605, Don Quijote sirvió de inspiración para numerosos compositores europeos, que crearon sobre todo obras de carácter escénico, teatro lírico, ópera, ballet…

A comienzos del siglo XVIII, Telemann escribió la 1ª obra de cámara importante sobre el personaje cervantino, su Suite burlesca sobre Don Quijote en Sol mayor.

Se trata de una obra para orquesta de cuerda y clavicémbalo, la 1ª pieza instrumental de carácter programático escrita sobre El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La música describe a la perfección cada uno de los episodios referidos en el título. Estilísticamente, la obra muestra las características del último Barroco, a la vez que muestra ya avances de lo que será el estilo galante

La 2ª obra que se interpretará en la 1ª parte del concierto es Divertimento para cuerdas en fa mayor, de Wolfgang A. Mozart. Y para cerrar el concierto, Sinfonía de cámara sobre el Cuarteto nº 8 de Dimitri Shostakovitch (1906-1975).

El próximo concierto, Un viaje en el tiempo: obras de los siglos XVI y XVII, se celebrará el 1 de diciembre de la mano del Grupo de Violas da gamba del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Pere Ros.

The Noises y Kitai inauguran hoy el Mostaza Club en la Sala Siroco

La madrileña Sala Siroco acoge desde esta semana el Mostaza Club, una nueva propuesta que va a contar con una serie de interesantes bandas como residentes de su programación. La 1ª velada tendrá lugar este miércoles 16 de octubre nada menos que con The Noises y Kitai como protagonistas en la sesión de rock.

La 2ª parte de la noche será el batería residente quien convoque a un Dj invitado. En esta ocasión será Deivhook quien invita a un Dj para retarlo a un duelo electrónico Drums vs DJ Reinventamos. Este miércoles 16 de octubre Deivhook retará a Ikki (The Zombie Kids).

Los creadores de este club son Deivhook (el ‘Monkey-Boy’ que está revolucionando el concepto de batería en nuestro país) y Kitai (vencedores del Wolfest Gold Challenge 2012 y premiados por todas partes, ojo con ellos). Tras esta primera fiesta del 16 de octubre llegarán muchas otras, siempre con ellos como residentes invitando a nombres de la escena independiente española.