Metro suspenderá dos meses y medio el servicio entre las estaciones de Bilbao y Sol por obras

Metro de Madrid ha suspendido  el servicio en la línea 1 entre las estaciones de Bilbao y Sol  por obras de renovación, ha informado el suburbano en un comunicado. La suspensión comenzará el sábado 29 y se estima que durará 2 meses y medio, por lo que hasta mediados de septiembre la parada de Bilbao, Tribunal, Gran Vía y Sol correspondientes  a la línea 1 no estarán disponibles.

También afectará al servicio que se presta entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, ya que, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía, sólo se puede utilizar una vía para dar servicio en los dos sentidos, de tal modo que entre Bilbao y Cuatro Caminos se prestará el servicio en ambos sentidos en una sola vía. Esto afecta  por consecuente a las paradas de Iglesia y Ríos Rosas.

Los trabajos consisten en la consolidación e impermeabilización del túnel, al ser el  más antiguo de toda la red de metro. Durante la remodelación también se modificarán otros elementos de las vías, como algunos de los aparatos que permiten que los trenes puedan cambiar de vía.

Metro ha elegido, como es habitual, el periodo estival para llevar a cabo estas obras de renovación, necesarias para el buen funcionamiento del servicio, aprovechando que desciende la demanda de viajeros debido a las vacaciones de verano, intentando así evitar mayores molestias.

Por último destacar que en esta ocasión no se ha contemplado servicio alternativo de autobuses debido a la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas y a la buena comunicación en superficie y su posible acceso a través de las líneas 2, que ofrece la alternativa de llegar a Quevedo o Sevilla, puesto que están muy  cerca de Bilbao y también tiene acceso a la parada de sol o  la  línea 10 que cuenta con la parada en Tribunal.