Albset by Du Liban… Haz feliz a papá y da la bienvenida a la primavera

La llegada de la primavera coincide con la celebración del Día Internacional de la Felicidad, precisamente la misma semana en la que homenajeamos a nuestros papás. Tres acontecimientos importantes que el restaurante de alta cocina libanesa Du Liban y la firma de bebidas ultra Premium The Water Company conmemoran con Albset, una propuesta especial que hará felices a los foodies más sibaritas.

Porque si felicidad supone satisfacción, gusto o contento, incluso bienestar, Albset (felicidad) by Du Liban significa eso, y más. Precedida por un inédito coctel, energético y seductor, la propuesta gastronómica supone compartir una amplia variedad de vistosos platos, cualidad que hace de la mesa libanesa un antídoto contra el aburrimiento. Principalmente elaborada, además, a base de verduras, cereales y legumbres, -lo que supone una deliciosa dosis de fibra y vitaminas-, es una de las dietas más saludables del planeta, que regala a nuestro organismo salud y placer a partes iguales. Felicidad, por tanto, física y espiritual, ya sea para satisfacer a los papás más foodies, sumarnos a una celebración mundial o para dar la bienvenida a la estación más mística y electrizante del año.

comida libanesa

Albset Mix, la esencia de la felicidad

Nada mejor para ambientar el momento que una de las fantásticas creaciones del maestro bartender Jorge Palacios, diseñada para la ocasión de la mano de la firma de bebidas ultra Premium The Water Company. Albset Mix es una sorprendente y cálida combinación de aromas que describen un sabor placentero y único, protagonizado por dos auténticas joyas de la destilería.
Por un lado el inconfundible Ron de Jeremy, un ron artesano que guarda el alma de su creador, el legendario Francisco Fernández -Don Pancho-, el hoy septuagenario cubano que durante más de 50 años ha sido artífice de los rones más prestigiosos en su destilería panameña. Tras siete años en barricas americanas de bourbon, posee el aroma de un ron añejado con mimo en el que armonizan la solidez del roble, con las notas de vainilla y de caña de azúcar.

Y para redondear la pócima, la sofisticación y exotismo del licor de jengibre Domaine de Canton, capaz de evocar sensaciones de placer totalmente inesperadas. Elaborado a base de coñacs de champañas VSOP y XO, contiene jengibre vietnamita, pelado y cortado a mano, mitad caramelizado y mitad crudo. Para despertar su esencia fresca, se macera con miel de Provenza, vainilla de Tahití, ginseng de Túnez y otras especias secretas de diversos rincones del mundo. Una dosis de sofisticada frescura y sensualidad que pondrá los paladares a punto para disfrutar de la felicidad en la mesa.

Albset by Du Liban, la felicidad de compartir

En cuanto al menú, las propuestas del menú Albset elaboradas con maestría por el chef Wissam Moussa son un auténtico espectáculo para los sentidos. De influencias árabes y turcas, pero con un toque francés de sofisticación y cuidado por el detalle, son una contemporánea interpretación de las recetas tradicionales libanesas. Ocho Mezzes o entrantes variados para comenzar, primero los fríos (Cruditees, Hommous -puré de garbanzos-, ensalada Fattoush, y Moutabbal -puré de berenjena al grill con pasta de sésamo-), que dan paso a los calientes (Queso Halloumi a la parrilla con orégano, empanadillas libanesas Fattayer -de espinacas- y Sambousek -de cordero y piñones-, y Falafel -(bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas-).
Como plato principal, la propuesta sugiere decantarse entre el vistoso Mix Grill, que ofrece una degustación de las mejores especialidades de Du Liban a la parrilla, (Kaftah Meshwi -brocheta de ternera y cordero-, Shish Taouk -brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo- y Lahm Meshwi -brocheta de solomillo de cordero-), o Gambones a la parrilla marinados con aceite y limón, acompañados por una suave crema de ajo y cilantro. Y para terminar, una selección de postres libaneses elaborados en Du Liban, acompañada por el imprescindible y balsámico té moruno.
Precio por persona: 40 euros por persona (menú disponible los días 19 y 20 de marzo, en horario de comida y cena). Disponible también para llevar a casa.

Du Liban Tel. 91 625 00 72 C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente La Moraleja.
www.dulibanrestaurants.com