Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es en la actualidad uno de los más importantes del mundo. Además, es uno de los más visitados y aclamados por la crítica por su riqueza en cuanto a cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. En su colección se pueden ver singulares y únicas obras de Velázquez, El Greco y Goya, además de Tiziano, Rubens y El Bosco. Además, cuenta con obras de autores importantes como Murillo, Zurbarán, Ribera, Rafael, Tintoretto o Van Dyck.

El edificio original fue pensado por Carlos III en el año 1786 y supone uno de los puntos clave del Neoclasicismo español. Se inauguró en 1819 y, en los últimos años, el Museo Nacional del Prado realizó una ampliación de sus instalaciones con el prestigioso arquitecto Rafael Moneo. En la actualidad, el Museo alberga 1.150 obras pictóricas en exposición permanente, 8.600 en inventario, 950 esculturas, 8.200 dibujos, 4.200 grabados, 800 objetos de artes decorativas, 800 medallas y 900 monedas de todo el mundo.

La obra del Museo del Prado es amplia y distinguida, amante de los pintores y fuente inagotable de enseñanza para nuevos artistas. Incluye obras procedentes de la Colección Real española y recibe cada mes miles de visitantes.

museo del pradoAdemás de su papel como embajador del arte, el Museo Nacional del Prado cuenta con un equipo de investigadores en distintas áreas de conservación. Investigadores e historiadores del arte trabajan de forma conjunta en diferentes proyectos. Por otra parte, desde el año 1980 publica un boletín de perioricidad anual en el que autores de prestigio estudian aspectos inéditos de las distintas obras del museo.

Es, en la actualidad, el museo español que más visitas recibe al año. Turistas de toda España y del resto del mundo acuden a sus salas en busca de las obras de algunos de los más grandes artistas de toda la historia.

Dirección:

Calle Ruiz de Alarcón, 23

Madrid

Entradas:

  • Entrada General: 14 euros
  • Entrada General + ejemplar de Guía del Prado: 23 euros
  • Entrada Reducida: 7 euros
  • Entrada Paseo del Arte: 25.60 euros