Mujer

Hay sexismo contra las mujeres en las búsquedas por Internet

Mujer, una palabra que para muchas es signo de orgullo, pero para otras de sufrimiento, de sumisión. Sí, sumisión, pues ese parece el destino de la mujer, someterse a los convencionalismos, a una sociedad donde aún en pleno siglo XXI impera el dominio del hombre. Mujer, ¿qué es ser mujer? ¿Qué puede hacer la mujer? ¿Está la mujer equiparada al hombre? Según Google mujer es no deber.

Si uno teclea en una búsqueda de Google las palabras women shouldn’t (“las mujeres no deberían”), la herramienta de autorelleno sugiere directamente que los términos que siguen a estas palabras son “tener derechos”, “votar” o “trabajar”, es decir, que las mujeres no deberían trabajar o no deberían tener derechos. Algo que se puede verificar por cualquiera simplemente introduciendo los términos en el buscador, según informa RT.Campaña

Por ello, ONU Mujeres, una entidad del organismo internacional que trata cuestiones de género, ha denunciado este aberrante hecho en su última campaña. Una impactante protesta que muestra a varias mujeres con los resultados de Google en torno a la boca, frases como “Las mujeres no pueden conducir”, “las mujeres deberían quedarse en casa” o “las mujeres necesitan ser controladas”.

De hecho, si uno introduce “las mujeres necesitan…”, el buscador ofrece directamente entre sus opciones “sentirse deseadas” o “atención”. Quizá sea Google el que “necesite” una revisión, ¿no?

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *