claritaMF

El sexo a diario nos hace más inteligentes

Un estudio de la Universidad de Princeton (Estados Unidos) ha revelado que mantener relaciones sexuales frecuentemente hace a las personas mucho más inteligentes, puesto que al parecer fortalece ciertas áreas cerebrales. Otra ventaja o virtud que trae consigo el tener una vida sexual activa.

La doctora del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton Benedetta Leuner ha detallado que la fase experimental de estudio se llevó a cabo con ratones adultos. No obstante, ha asegurado que los resultados obtenidos de las pruebas se pueden aplicar perfectamente a seres humanos.

Así, los roedores fueron repartidos en 2 grupos y se les acompañó por hembras durante un total de 14 días. De esta forma, uno de los grupos sólo tuvo sexo una vez, y el restante mantuvo relaciones todos los días. Los resultados verificaron que los del último grupo lograron aumentar la producción neuronal y registraron una bajada de niveles de ansiedad.

La investigación podría convertirse en una solución para muchas personas que viven bajo un nivel de presión elevado, tanto en su entorno laboral como en el personal. Una alternativa a los libros que facilitará la vida de todo aquel que esté dispuesto a mantener relaciones sexuales todos los días.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *