Bankia

Concentración de los los sindicatos para protestar contra el ERE de Bankia

Será en Valencia, Madrid, Barcelona, Las Palmas, Logroño, Segovia y Ávila donde los sindicatos mayoritarios de Bankia (Comfia-CCOO, Fes-UGT, Accam, Sate, Csica y CGT) han decidido movilizarse hoy en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ultima el banco. La entidad prevé un ajuste de plantilla de unos 6.000 empleados y tiene hasta el 9 de febrero para presentar el texto definitivo, que contempla inicialmente 5.000 despidos.

La dirección del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri comunicó la semana pasada a los representantes sindicales que el período de consultas se iniciará este miércoles. Si las conversaciones no fructifican y las partes no acuerdan prorrogar los plazos, el banco nacionalizado impondrá sus propuestas de reestructuración de plantilla.

En la fase previa de consultas, Bankia planteó el despido de unos 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajado y con un tope máximo de 14 mensualidades. Además, propuso una reducción salarial de entre el 40 y el 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *