infografia ciberseguridad

Crea tu propia inteligencia digital con Sinfonier

Sinfonier es una nueva comunidad pensada para los investigadores y desarrolladores que trabajan en el campo de la ciberseguridad; sin duda, uno de los grandes problemas de la sociedad plagada de tecnología en la que vivimos. Este espacio quiere ayudar, mediante un trabajo conjunto, a sus miembros para que puedan diseñar, configurar e implantar su propia inteligencia digital. Y es que Telefónica lanza este espacio para satisfacer a todos aquellos que exigían una herramienta que les permitiera analizar y procesos la información, en tiempo real, con origen en diferentes fuentes.

infografia ciberseguridadEl objetivo es crear una inteligencia artificial, pero ¿de qué forma? El principio básico de la comunidad es la colaboración, que se consigue con información y conocimientos compartidos entre todos sus medios. La información son, básicamente, algoritmos que llegan en forma de topologías que generan módulos de datos. Estos últimos son los que utilizarán los miembros de la comunidad en la dura tarea de configurar su inteligencia digital, que cree unas barreras de seguridad contra los posibles ataques externos.

Una de las grandes ventajas de Sinfonier es que está pensada como una comunidad para todos; no solo porque sea abierta y gratuita, sino porque su interfaz gráfica permite que se actúe en ella con un método intuitivo. Así, pueden participar los desarrolladores con experiencia en el terreno de la programación, pero también aquellos investigadores que no tenga nociones en este apartado.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *