xandert

Clonan un ratón a partir de una única gota de sangre

Una sola gota de sangre ha bastado para que científicos japoneses hayan podido clonar un ratón. La revista Biology of Reproduction publica que estos científicos del Centro de BioRecursos Riken extrajeron sangre de la cola de un ratón y con las células obtenidas de una gota fueron capaces de crear un ratón genéticamente idéntico.

El estudio apunta que con esta técnica no es necesario sacrificar al animar, una innovación respecto a anteriores experiencias como la clonación de la oveja Dolly, con la que se tuvo que sacrificar al donante. Con este método más rápido se facilita la investigación. De esta manera, se ha determinado que el ratón clonado está perfectamente sano y que goza de un periodo de vida suficiente para los roedores y que, además, no ha perdido la capacidad de reproducirse.

Los resultados de esta clonación son esperanzadores para los científicos, que esperan que resulte también en otros animales y que en el futuro pueda usarse para clonar especies que se encuentren en peligro de extinción.

Esta clase de experimentos se realizan pensando, también, en la investigación de enfermedades como el Parkinson o el cáncer.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *