Modelo S Tesla M2M Madrid

El sistema M2M de conectividad integrada se utiliza en coches eléctricos por primera vez

Si los coches eléctricos son el futuro, lo es también la conectividad de los vehículos mediante el sistema M2M – el Máquina-a-Máquina – que permite integrar, de manera coordinada, los servicios de conexión a Internet, música on-line y el sistema de navegación. El control de todas las posibilidades de este nuevo vehículo se hace a través de una pantalla de 17 pulgadas que, además, informa al conductor sobre el estado del vehículo a cada instante.

España es el primer país al que llega esta tecnología, con el Modelo S de Tesla. Este vehículo de 5 puertas se empezó a vender en el 2013, aunque su presentación tuvo lugar en el 2012. Con este anuncio de integrar la tecnología M2M, la compañía da un paso más para conseguir “un modelo de conectividad flexible y fiable”, como ha declarado, en multitud de ocasiones, el vicepresidente de la cadena de suministro de Tesla, Peter Carlsson.

sistema M2MAdemás de a nuestro país, el nuevo modelo llega a Alemania, Reino Unido, Bélgica y Holanda. En estos 2 últimos países, KNP será la responsable de la distribución del servicio, ya que su presidente de nuevos negocios es Jimmy Wind, que también ostenta el cargo de director general de M2M. El propio Wind ha declarado que “la M2M World Alliance facilita soluciones simples y efectivas a sus principales clientes multinacionales.” En el caso español, este proceso recae en Telefónica, que pretende ofrecer “a los conductores más información y una conducción más amena y segura”, según las declaraciones de José Luis Gamo, CEO de Telefónica Global Solutions.

Hoy por hoy, el 10 % de los automóviles integran esta tecnología M2M, pero los 8 principales fabricantes de vehículos creen que, en 2020, los vehículos con conectividad integrada serán el 90 % del total de coches del planeta.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *