valbuena

La Smart M2M Solution de Telefónica, ya disponible en Argentina, Chile y México

La empresa de comunicaciones Telefónica ha confirmado la inminente disponibilidad de su Smart M2M Solution en Argentina, Chile y México. Este servicio ofrece a sus clientes de estos países la posibilidad de conectar, gestionar y controlar comunicaciones máquina a máquina con tarjetas SIM locales de forma muy flexible y segura mediante este sistema de gestión interno máquina a máquina (que en inglés se conoce con las siglas M2M).

Así, el grupo Telefónica, que en Latinoamérica preside Santiago Fernández Valbuena, espera un enorme crecimiento de dispositivos conectados, de acuerdo con la GSMA, de los 1.300 millones de dispositivos en la actualidad, hasta 20.000 millones en 2020. Este crecimiento continuo generará beneficios económicos sustanciales y también abrirá la posibilidad de mejorar los recursos y la eficiencia temporal de la sociedad. Existe una enorme variedad de máquinas conectadas para los más diversos propósitos: medidores de energía, vehículos, edificios, etc. La mayor parte de ellos, con una conexión M2M que debe gestionarse y controlarse.

Telefónica está considerada como uno de los cuatro principales proveedores globales de servicios M2M, según aseguran los analistas de la industria y desea ofrecer a sus clientes “las mejores soluciones de M2M, aprovechando su escala global y una red de comunicaciones líder; el despliegue de la solución Smart M2M en Argentina, Chile y México es prueba de esta estrategia.

La Smart M2M Solution del grupo de Fernández Valbuena incorpora características avanzadas únicas, tales como la monitorización en tiempo real del tipo de tráfico, volumen y consumo actual, la supervisión técnicas de las líneas y su localización. También ofrece funcionalidades innovadoras en detección de fraude, incluida la capacidad de restringir comunicaciones entre una lista dada de dispositivos, y la opción de establecer límites máximos de tráfico.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *