sanidad madrid

Así es el “corazón tencológico” de la sanidad madrileña

El Centro de Proceso de Datos de la Sanidad Madrileña, ubicado en el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid, es el considerado “corazón tecnológico” de toda la red sanitaria de la región. Este avanzado centro, galardonado con  cinco de los más prestigiosos galardones del sector sanitario, lberga la información y las aplicaciones informáticas de un total de 36 Hospitales y 733 centros sanitarios.

sanidad madridEl consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado este avanzado centro para conocer, de primera mano, su funcionamiento. Este centro aloja también el sistema Horus, que ofrece a más de 30.000 profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud la posibilidad de acceder a las historias clínicas de los pacientes a través de un visor, lo que pone a disposición del personal médico un total de 138 millones de episodios clínicos, 34 millones de documentos electrónicos de actos asistenciales y cerca de 9 millones de estudios de imagen radiológica.

La finalidad de este “corazón tecnológico” es, principalmente,  mejorar la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen al ciudadano y se ha agilizado la prestación de asistencia sanitaria. Además, tiene como objetivo la reducción de costes y contención del gasto que proporcionará para el período 2013-2016 un ahorro de 12,97 millones de euros en el mantenimiento de infraestructuras informáticas, 5 millones en costes de administración y operación y 2,78 millones en alojamiento de sistemas.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *