carlos iii

4 sospechosos de tener ébola, ingresados en el Carlos III

Cuatro personas,  la enfermera a la que se le ha diagnosticado el ébola, otros 2 sospechosos con los mismos síntomas y otra enfermera que se encuentra aislada por seguridad, permanecen ingresados en el Hospital La Paz-Carlos III de Madrid. Así lo han confirmado en rueda de prensa el gerente de La Paz-Carlos III, Rafael Pérez-Santamarina, el jefe del Servicio de Medicina Interna del centro, Francisco Arnalich, y el jefe de la Unidad de Infecciosas, José Ramón Arribas.

carlos iiiLa única paciente con el virus confirmado es la técnico auxiliar, a la que se ha administrado el suero hiperinmune procedente de donante convaleciente, según ha explicado Arribas. Por su parte, la paciente ha pedido que no se informe de su estado de salud ni de su evolución a los medios de comunicación, una decisión que respetará el Hospital.

Del mismo modo, el marido de la enfermera contagiada se encuentra, por motivos de seguridad, ingresado y se le harán las pruebas necesarias para determinar o descartar si tiene la enfermedad  ya que ha estado en contacto directo con su mujer, tal y como han indicado los facultativos y el gerente del hospital.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *