mini cientifico

Start Tech o cómo los estudiantes pueden descubrir las profesiones tecnológicas

Las ciencias y la tecnología son materias atractivas para los niños y adolescentes, aunque también generan cierto rechazo por su complejidad y lenguaje abstracto. Sin embargo, son una buena salida para el futuro profesional porque, cada vez más, se van a generar puestos de trabajo relacionados de STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En concreto, Europa requerirá 700.000 expertos en estas materias y España 41.800. En este sentido, el programa Start Tech pretende acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes para conseguir impulsar las profesiones de estos 2 ámbitos.

mini cientificoStart Tech – un proyecto conjunto de Microsoft, Inda, HP, la Fundación Telefónica, Accenture y Altran – acercará la ciencia y la tecnología a los estudiantes, desde los primeros cursos de la educación primaria hasta segundo de Universidad, a través de actividades prácticas, talleres y seminarios que se organizan durante todo el año, simultáneamente con el curso escolar. Para ello, cuenta con la colaboración de varias instituciones educativas como la Escuela de Pensamiento Matemático, The App Date, Crecim o la Universidad Politécnica de Madrid. En las instalaciones de este último centro, se están realizando las primeras actividades en las que participan estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

El programa Start Tech distribuye la formación en diferentes actividades: talleres prácticos, donde los alumnos podrán crear videojuegos o aprender cómo funciona la robótica; Master Class sobre el mundo de las aplicaciones, especialmente, con todo aquello que tenga que ver con la innovación y las tendencias de este campo; o a través de otro tipo de actividades, como campamentos tecnológicos, foros, debates o exposiciones.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *