startups open talent bbva

Las ‘startups’ más prometedoras de Sudamérica

El concurso de startups Open Talent 2014, impulsado desde BBVA, ha finalizado su edición en Sudamérica, en la que se han proclamado como vencedores los proyectos Cloudgrid, en la categoría de Digital Life, y Bankity, en la categoría de Banking.

El proyecto Cloudgrid permite gestionar los recursos energéticos y la red eléctrica a través de Internet, gracias a todo un sistema de datos de análisis y control en tiempo real, lo que lo ha convertido en la startup más prometedora dentro de la categoría de Digital Life, en la cual el proyecto FirstJob.me, una plataforma orientada a promocionar el talento joven en el mundo profesional, ha quedado segundo.

En cuanto a la categoría New Banking, ha sido la startup Bankity la que se ha impuesto como vencedora, seguida del proyecto IncreaseCard. Ambas ofrecen un servicio que permite controlar los gastos asociados a las tarjetas de crédito. Gracias a su sistema, el dueño de la tarjeta puede realizar un análisis diario de sus gastos y planificar su presupuesto.

startups open talent bbvaEstas dos startups vencedoras del BBVA Open Talent 2014 en su edición de Sudamérica, al que se presentaron en total 312 proyectos, recibirán cada una un premio económico de 30.000 euros para probar su producto o su servicio. Junto a los segundos clasificados, disfrutarán además de una semana de formación y networking con inversores en el Crash Acceleration Week en Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *