ClassroomMoveableFurnitureITESMCCM_02

Educación suprime las subvenciones oficiales a colegios

El Ministerio de Educación ha anunciado que llevará a cabo la supresión de la subvención oficial en un total de 52 aulas. Esto afectará a los centros de  educación infantil, primaria y secundaria obligatoria, todos ellos católicos y localizados en Madrid.  Los reprensentantes y colectivos de estos centros ya han anunciado que si esta normativa continúa se veran obligados a reclamar, los padres se han unido a su indignación. Será el comienzo de una nueva lucha por la educación de los más pequeños.

Hace un año ocurría lo mismo, pero afectaba solo a los centros de Formación Profesional de grado superior. A pesar de la unión y la lucha que llevaron a cabo tanto profesores como los titulares de los colegios madrileños (más de 440) nada pudieron hacer, el Ministerio continuó con sus reformas.

Este mismo mes, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía anunciaba la supresión del concierto con 16 centros docentes privados. Esta comunidad autónoma ya ha comenzado a reclamar y 3 centros educativos católicos ya han presentado recursos judiciales contencioso-administrativo ante esta injusta reforma.

Lo mismo ocurria en el norte más concretamente en Asturias, donde educación también ha anunciado que suprimirá las ayudas a 33 unidades de 9 colegios concertados.

Publicado por

M. Ruiz

Me encanta escribir, lo considero una via de escape, y más me gusta si lo que tengo que hacer es acercar a la gente lo que ocurre a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *