Agreden a dos jóvenes en el Templo de Debod en un acto de homofobia

Durante la noche del pasado sábado día 13 fue agredida una pareja homosexual compuesta por 2 jóvenes de 17 y 23 años. Al parecer un grupo de 10 personas con estética neonazi, según apuntan desde el Colectivo de Lesbianas Gays, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad (Cogam).

Según indican desde el colectivo, los hechos acontecieron alrededor de las 21 h de la noche del sábado cuando los 2 jóvenes se encontraban sentados en un banco del madrileño parque del Oeste, cerca de las inmediaciones del Templo de Debod.

A la pareja se le acercó un grupo de jóvenes de estética neonazi, 9 hombres y una mujer que entre insultos les increparon y preguntaron si eran “maricones” o “antifascistas”, según ha concretado el portavoz de Cogam, Santiago Rivero, a EFE.gays manos

Tras el ataque verbal los jóvenes recibieron empujones y patadas hasta que lograron escapar corriendo del lugar. Los hechos fueron denunciados ante la policía y el ataque se saldó con el menor atendido por una ambulancia y hospitalizado esa misma noche, por una contusión en la nuca aunque ya ha recibido el alta.

La intolerancia parece surgir en las calles y locales de la capital, ya que hace unos días en un restaurante de comida rápida sito en la Plaza de los Cubos, dos jóvenes de condición homosexual se vieron obligados a dejar el local ya que no les permitieron besarse en el recinto.

Desalojan la discoteca ‘Sueños’ por duplicar su aforo

El pasado fin de semana, la Policía Local de Madrid tuvo que desalojar una conocida discoteca de la noche de la capital por duplicar su aforo permitido por la ley. Se trata de la madrileña discoteca ‘Sueños’, situada en el céntrico barrio de Tetuán, que duplicó su aforo permitido al contabilizarse 482 personas cuando lo permitido era 249. Es decir, en el momento en el que llegaron los agentes había casi el doble de personas en su interior de lo permitido,  tal y como ha informado el propio Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

discoteca sueñosUbicada en la calle San Enrique, número 8, este local nocturno de Madrid era conocido por los agentes por ser un establecimiento conflictivo, ya que sin ir más lejos, hace unos días los agentes ya tuvieron que acudir a ella por un caso de apuñalamiento en medio de una pelea en su interior.

Al terminar la inspección por parte de los agentes policiales se levantó la correspondiente acta por infracción de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, además del informe en comisaría de la reyerta producida en el establecimiento.

 

 

 

Intentan raptar a una menor en Ciudad Lineal

Cuando parecía que la calma había vuelto a instalarse en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, conocemos un nuevo caso de intento de rapto en Ciudad Lineal, tal y como ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

policia nacional madridLos hechos han ocurrido el pasado lunes sobre las 14.45 horas en la calle Virgen de África, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal. La víctima, una niña de 14 años de edad, salía de clase del colegio Montepellier y se dirigió a la marquesina cercana a tomar un autobús para volver a casa. En ese momento, un hombre le atacó  la fuerza y la agarró del brazo con la intención de meterla en un vehículo.

Gracias a los gritos de la menor, una mujer que pasaba por la calle en ese momento fue a auxiliar a la menor, logrando que el hombre soltara a la niña y se diera a la fuga. El Servicio de Atención de la Familia (SAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación.Ahora, los agentes tratarán de dar con el paradero del hombre y averiguar si se trata de un caso aislado o tiene antecedentes por hechos similares cometidos anteriormente.

 

 

Muere un hombre de 72 años al caerle una rama de un árbol

Los árboles madrileños han vuelto a sembrar el miedo y la desconfianza en la ciudad. El último suceso relacionado con la caída de una de las ramas de un árbol ha tenido un final trágico. Un hombre de 72 años perdía la vida anoche, alrededor de las 21.45 horas, tras caerle una rama encima cuando iba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, ubicada en Santa Eugenia.

policia madridTras el incidente, una unidad del Samur-Protección Civil. se trasladaba de inmediato hasta el lugar de los hechos para tratar de salvar la vida al hombre, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros abdominal y torácico. Pese a los esfuerzos por reanimarla, el hombre falleció en el acto a causa del duro golpe.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid ha lamentado la “desgracia” y “tragedia” por la muerte de este hombre a través de un comunicado, donde, además, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid,  Diego Sanjuanbenito, ha confirmado que “estamos investigando las causas de este desprendimiento desde el área de Medio Ambiente”, ha señalado el edil desde el lugar de los hechos, donde ha lamentado la “tragedia”.

 

Tres afectados por un incendio en Parla

Tres personas han resultado afectadas leves por la inhalación de humo durante el incendio de una vivienda de Parla que tuvo lugar ayer, y que fue sofocado en 45 minutos gracias a la acción de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

El incendio, más allá de las personas afectadas, causó daños en los muebles de la cocina, a los cristales de un ventanal, que saltaron, y a la campana extractora de la casa donde se originó. Una vez comenzó el fuego, el humo no tardó en expandirse por toda la casa, lo que provocó que tres personas tuvieran que ser atendidas por los medios sanitarios.

Una vez apagado el fuego, los bomberos de la Comunidad de Madrid procedieron a realizar tareas de revisión del inmueble, saneamiento del mobiliario y retirada de los cristales rotos. Se aseguraron después de ventilar la casa y el hueco de la escalera, y las protocolarias mediciones de gases en varias viviendas, sin ningún resultado alarmante.

incendio parlaEse mismo día, los bomberos tuvieron que atender también dos incendios en Alcobendas y en Colmenar Viejo en viviendas, originados, en la primera localidad, por un microondas, y, en la segunda, por una lavadora que comenzó a arder. Por último, los bomberos tuvieron que acudir a la localidad de Arroyomolinos para apagar un incendio declarado en un vertedero incontrolado, que logró expanderse a lo largo de 1.000 metros cuadrados.

Atraco en los Cines Capitol

Madrid ha amanecido con la noticia del atraco sufrido en los cines Capitol, ubicados en el número 41 de la emblemática Gran Vía, por parte de dos sujetos, que entraron en el interior de los cines totalmente encapuchados durante esta pasada noche. Pasadas las 22.30 horas, los dos sujetos llamaron a la puerta de los emblemáticos cines, donde uno de los empleados realizaba la contabilidad del fin de semana.

capitol cinesUna vez en el interior del edificio, los dos encapuchados lograron quedarse con toda la recaudación del fin de semana. Además, amenazaron con un arma de fuego a este trabajador de los cines para poder forzar la caja fuerte y lo maniataron y encerraron dentro de la oficina para poder quedarse con el botín.

Gracias a otra de las empleadas de los cines, que acudió al edifico sobre las 23.45 horas de la noche, el empleado pudo salir de la oficina donde estaba maniatado y denunciar los hechos. Hasta el lugar del suceso se trasladó, de inmediato, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía Nacional, quien ya ha confirmado que se encuentra investigando los hechos para dar con los dos atracadores.

 

 

Nuevo intento de secuestro de una menor en Madrid

Madrid ha vuelto a despertarse sobresaltada por un nuevo caso de intento de rapto de una menor en la Comunidad. El nuevo suceso ha ocurrido en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Una adolescente de 16 años se vio asaltada durante la pasada noche por un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo. Tal y como ha relatado la menor, el hombre le invitó a subir a su vehículo, después de negarse, la joven salió corriendo hasta la comisaría de policía más cercana, donde denunció los hechos.

pederasta madridAhora, los agentes policiales se encuentran investigando este nuevo caso para tratar de esclarecer si se trata del mismo hombre que persigue la policía desde hace meses, acusado de intentar secuestrar a varias menores en Ciudad Lineal. El pasado lunes, la policía recibía una nueva denuncia por los mismos hechos, ocurridos en la localidad de Coslada. En esa ocasión, se trataba de una menor de 7 años de edad, que logró escapar del hombre que intentaba secuestrarla. Según las hipótesis de los agentes, este caso podría estar relacionado con un imitador del pederasta de Ciudad Lineal, ya que han encontrado importantes diferencias en sus respectivos ‘modus operandi’.

 

 

 

Desalojan un local madrileño por vender alcohol a menores de edad

La Policía Nacional tuvo que intervenir este fin de semana en uno de los locales de ocio nocturno de la capital, ubicado en el madrileño barrio de Tetuán. Según los propios agentes que participaron en este operativo, en el interior del local se encontraban un total de 13 menores de edad, algunos de los cuales estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

local madrid alcoholAdemás, los agentes llevaron a cabo una inspección en el mismo local, donde acudieron tras ser requeridos con motivo de una reyerta entre dos personas en la puerta del establecimiento.  Entre las muchas infracciones que descubrieron por parte del local destacó la música a gran volumen, instalación de focos de colores, presencia de los 13 menores mencionados y consumo de alcohol por parte de algunos de ellos, algo que está totalmente prohibido.

Del mismo modo, los agentes pudieron comprobar otra serie de anomalías relativas a la actividad ejercida por este local nocturno. Entre ellos el horario, el incumplimiento en los plazos de revisión de los extintores de incendios, la carencia de los carteles informativos de identificación del establecimiento y de las hojas de reclamaciones, así como la no presentación de estos formularios ni de documento alguno que acredite la existencia del obligatorio contrato de seguro de responsabilidad civil.