matt.hinsa - flickr

Los pilotos de Iberia acuerdan reducir su sueldo un 14 %

Iberia y el sindicato de pilotos Sepla han llegado a un acuerdo que han calificado de “histórico”. Por él, inician una “nueva y constructiva relación laboral” después de años de conflicto entre ambos. International Airlines Group, la matriz de Iberia fruto de la fusión de ésta con British Airways, ha emitido un comunicado en que se asegura que los pilotos han accedido a reducciones de sueldo y a facilitar el crecimiento de Iberia Express, la vertiente lowcost de la compañía.

Los pilotos de Iberia acuerdan bajarse el sueldo un 14 %Los pilotos contarán con un recorte en sus salarios de 14 % y, además, sus sueldos permanecerán congelados hasta 2015, cuando empezarán a aplicarse los incrementos sujetos a la rentabilidad de la compañía. Este acuerdo, según Iberia, “brindará oportunidades de promoción a los pilotos que trabajan en la actualidad en Iberia y en Iberia Express. Este cambio significará “que Iberia sea más fuerte y rentable, además de aportar tráfico a la red de corto radio”.

Este acuerdo, además, reduce la estructura de los costes de Iberia y establece un crecimiento estable de la aerolínea, según Luis Gallego, consejero delegado de Iberia. “De este acuerdo de reestructuración depende que la compañía salga del momento de pérdidas. El acuerdo con la plantilla era fundamental”, señala.

Iberia realizó en 2013 un ERE para 3.141 empleados, un 15 % del total.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *