taba

Casi el 30 % de los madrileños fuma

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles (Sivfrent-2012), el 28.1 % de la población madrileña de 18 a 64 años es fumadora, un dato ligeramente inferior al del año anterior (28.3 %),

Por edades, la máxima prevalencia de fumadores se da en el grupo de 45 a 64 años, con un 33.1 %, y la menor, en la franja de edad de 18 a 29 años, con un 23.8 %.

Por otra parte, el 25.6 % de los madrileños es exfumador, es decir que uno de cada 4 ha dejado de fumar en los últimos años. De hecho, el consumo de tabaco en la Comunidad de Madrid mantiene una tendencia descendente, que se acusa especialmente a partir de mediados de la década de los noventa.

El director general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Antonio Alemany, ha inaugurado este martes el VIII Symposium Internacional sobre Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, organizado por la Unidad Especializada de Tabaquismo de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En este encuentro, que se organiza en el hospital clínico San Carlos, se darán cita hoy y mañana más de 300 profesionales sanitarios de toda España y diversos expertos internacionales especializados en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

¿Te parecen mucho un 28.1 % fumadores en Madrid?

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *