La Fundacion Jimenez Diaz reduce la radiacion en el cancer

Nuevo TAC que reduce un 80 % la radiación contra el cáncer

La Fundación Jiménez Díaz, gestionada por el grupo idcsalud, incorpora a sus servicios la tomografía axial computerizada de tipo multidetector de doble fuente. Se trata de un sistema de TAC que reduce en un 80 % la radiación que recibe un paciente que puede tener arterioesclerosis coronaria. De esta forma, se descarta la posibilidad de que el paciente padezca esta dolencia en comparación con otros sistemas. Así lo explica la doctora Marta Tomás, del Servicio de Radiología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid al diario Redacción Médica.

Fundacion Jimenez Diaz radiacion cancerEste hospital es uno de los pocos españoles que cuentan con este sofisticado equipo que también puede usare en enfermedades oncológicas de otra etiología. Por el momento, ha mostrado potencial en el descenso de la radiación dañina para el tejido sano de aquellos pacientes de la Unidad de Imagen Cardíaca.

“Este sistema se utiliza desde hace 3 años aproximadamente. Desde que lo incorporamos a nuestro servicio hemos aumentado la rentabilidad diagnóstica de los estudios a nuestros pacientes y hemos podido comprobar que se produce una reducción de la dosis respecto a otros estudios similares”, asegura la doctora Tomás. Además, la doctora explica que su uso sirve, en general, para descartar que un paciente que presenta dolor torácico atípico pueda padecer una enfermedad coronaria y que el dolor pueda estar siendo atribuido a otra causa.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *