Tráfico

Las tasas de Tráfico se pueden pagar a partir de ahora desde Internet

Las tasas que hay que pagar cada vez que se hace algún trámite en la Dirección General de Tráfico (DGT), como cambiar la titularidad del permiso de circulación o renovar el carné, se podrán abonar a partir de ahora desde Internet, según ha informado el organismo que dirige María Seguí.

Para poder pagar las tasas en Internet, habrá que disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor  emitido por cualquier entidad reconocida, y el pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o de débito o con cargo a la cuenta corriente.

Lo primero que debe de hacer la persona interesada en pagar las tasas por Internet es entrar en www.dgt.es y acceder a sede Electrónica-Pago electrónico de tasas. A continuación debe seleccionar de la lista de tasas que aparecen en la pantalla, cual es la tasa del trámite que desea pagar y la cantidad (hasta 200 tasas en una sola compra).

Posteriormente se le solicita el pago, donde la persona o empresa debe elegir la forma del mismo. Confirmado el pago, el interesado puede elegir entre 3 opciones para descargarse el comprobante de pago de tasas: en formato texto, fichero XML o en Pdf preparado para imprimir en etiquetas adhesivas que vienen provistas de códigos de barras con el número de cada tasa, justificante de pago o el envío a una cuenta de correo electrónico.

Una vez que se ha finalizado el pago de las tasas  y se dispone de las etiquetas, el interesado puede realizar el correspondiente trámite en cualquier Jefatura Provincial recordando, que en las Jefaturas de Madrid, Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga, es necesario pedir cita previa para realizar cualquier gestión.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *