Teatralia | Comunidad de Madrid

‘Teatralia 2014’ amplía su programa con cinco nuevos espectáculos

El XVIII Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2014, inaugura cinco nuevos espectáculos coincidiendo con su tercera semana de funcionamiento. Concretamente, se representará el estreno mundial de un concierto pop teatralizado, una propuesta canadiense de danza que llega a España por primera vez, dos montajes de títeres y una obra de teatro cargada de humor.

Además, los niños y jóvenes de la Comunidad podrán disfrutar de la exposición Vida acuática, que estará disponible del miércoles 19 al 27 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Por su parte, también se inaugura el espectáculo musical Casi un juguete representado por el grupo madrileño La Fantástica Banda de Casi, una formación musical que apuesta por conciertos-espectáculo de calidad para niños a partir de 4 años. Este espectáculo, creado en exclusiva para el festival Teatralia, se representará en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

Otras de las obras es Gold, la última creación de danza para niños mayores de 5 años por parte de la reputada compañía canadiense Cas Public. La única función será en la Sala Verde de los Teatros del Canal el sábado 22. Ya para niños a partir de 8 años llega desde Argentina el montaje Romeo y Julieta, una obra en construcción, de la compañía Puro Grupo Teatro, que se representará en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe, el domingo 23.

El sábado 22, los títeres invadirán el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas de Madrid gracias a la representación del cuento de Pulgarcito, un entretenido espectáculo a cargo de la compañía Pa Sucat. Los amantes de los títeres están de enhorabuena porque el 22 y 23 de marzo llega A mano a La Casa Encendida, un espectáculo realizado por la compañía riojana El Patio Teatro.

Teatralia | Comunidad de MadridDurante estos días de marzo se seguirán representando otras cinco propuestas ya estrenadas: Cucú Haiku ; Zo slim als een ezel (Tan listo como un burro); La gran a…ventura; Mobil y Mano a mano. La programación completa y horarios del festival, que se desarrollará hasta el 30 de marzo, está disponible en la web de Teatralia 2014.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *