circo

Teatro Circo Price

Ubicado en la ronda de Atocha número 35 de Madrid se alza esplendido uno de los circos más originales y queridos de la ciudad: El Teatro Circo Prince.

¿Cómo llegar al Circo Price?

  • En coche

El Teatro Circo Price cuenta con aparcamiento propio y vigilado en la calle Sebastián Elcano 25 de uso exclusivo para los espectadores y con horario limitado sujeto al espectáculo.

Horarios de aparcamiento:

Desde 30 minutos antes del comienzo de la función hasta 30 minutos después de su finalización.

Precio único 3 euros.

  • En Metro

L3 – Embajadores

L3 – Lavapies

L1 – Atocha

  • Autobuses: Líneas 27, 34, 36, 41, 119 y C2

Historia Circo Price

Para conocer los orígenes del Teatro Circo Price hay que remontarse al siglo XIX cuando Thomas Price, domador de caballos irlandés y perteneciente a una antigua estirpe de acróbatas, llegó a Madrid en 1847.

Por aquel entonces, la ciudad vivía un auténtico apogeo de las artes circenses : el teatro circo Príncipe Alfonso, el Teatro del Circo, que también alojaba espectáculos de ópera; el Circo Rivas, el Circo Colón, el Circo Nuevo… Esta pasión del público por el espectáculo se extendía también a otros géneros.

Thomas Price era popular gracias a su barracón cercano a la antigua plaza de toros de la Puerta de Alcalá, donde actuaban célebres compañías acrobáticas. La buena acogida del público lleva a Price a levantar su propio circo. Así, en 1868, en un Madrid alborotado por el crecimiento demográfico y la amplia oferta lúdica y cultural, nace el Primer Circo de Price , obra del arquitecto Pedro Vidal. Era de madera y tenía una pista central. Estaba en el terreno de un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, en lo que hoy sería la esquina con la calle Bárbara de Braganza.

Fue en las primeras décadas del siglo XX cuando en el nuevo Circo Price conviven espectáculos circenses con zarzuela, números de revista, lotería, combates de lucha libre y boxeo o conciertos de música clásica. 

En la actualidad, además de la sala principal, que tiene más de 5.000 butacas, el teatro Circo Price cuenta además con la sala Malabar y la Trapecio, lugares en donde se celebran exposiciones, talleres, proyecciones, además de otros eventos privados.

Además, dentro del Circo Price encontramos la sala Parish, un lugar perfecto para acoger espectáculos de formato pequeño, así como residencias artísticas de compañías en proceso de creación. Esta sala cuenta con 129 butacas perfectas para todos aquellos que quieran disfrutar de un espectáculo íntimo y diferente.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *