madrid-teatro-real

El Teatro Real se adapta a la crisis y oferta nuevos abonos más asequibles

El Teatro Real apuesta por obras compuestas por músicos españoles para la programación de la temporada 2014-2015. Por una parte encontramos a Público, de Mauricio Sotelo, basada en un texto de Federico García Lorca; y La ciudad de las mentiras, de Elena Mendoza. Además, estrenará Muerte en Venecia y Gianni Schicchi, ésta última bajo la dirección escénica de Woody Allen.

Durante la presentación de la nueva temporada, el director general del Teatro Real, Eduardo García Belenguer, ha anunciado la apuesta del coliseo por la “triple A: acoger, adaptar y ampliar”, con la venta de abonos más baratos desde los 40 euros o la venta de abonos familiares, tras el éxito de la experiencia piloto para atraer a un público familiar. También encontramos el abono joven plus, dirigido a un público entre 30 y 35 años con el que el teatro busca regenerar su audiencia.

madrid-teatro-realLa nueva temporada del Teatro Real es muy atractiva porque apuesta por una presencia de obras muy internacionales; eso sí, sin abandonar los grandes clásicos como Las bodas de Fígaro o Requiem de Mozart. Cabe destacar que el coliseo madrileño apuesta  por integrarse en el circuito internacional con grandes coproducciones internacionales, como es el caso de Goyescas, que contará con la colaboración de la Ópera de Los Ángeles. Además, durante la exhibición de esta obra, el Museo del Prado hará una selección de las obras de Goya en las que se inspiró el autor de esta ópera.

 

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *