Arquera - flickr

Los Teatros del Canal vibrarán con un concierto sinfónico

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid vibrarán al ritmo de la 5ª Sinfonía de G. Mahler, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Jorcam. Martín Jorge será quien dirija a esta orquesta que resonará este lunes a las 20 horas en la Sala Roja de los Teatros del Canal. La obra estará dividida en cinco partes, una de las cuales, titulada Frisch, es una sinfonía convertida en leyenda, en parte gracias al director de cine Visconti, que la utilizó para su película Muerte en Venecia.

jorcam madridCon este concierto se inaugura el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta tercera edición consolidan e incrementan su actividad.

Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 18 conciertos, cuatro de ellos dedicados a escolares.

Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja para contribuir a enriquecer la oferta musical madrileña y dar oportunidades a los jóvenes valores musicales así como acercar al público más joven a la música de cámara y sinfónica.

Hasta el mes de diciembre se alternará la música de cámara del Scorrevole Ensemble con conciertos en familia por la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam y el Grupo de violas barrocas del Real Conservatorio de Música de Madrid.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *