luis garcia - wikipedia teatros del canal

Teatros del Canal

Madrid es una ciudad de arte y cultura. Cuenta con decenas de centros culturales y una gran variedad de teatros y de cines. Por eso, y con la intención de ofrecer un espacio de referencia en Europa, la Comunidad de Madrid promovió la construcción de los Teatros del Canal.

Están situados en el barrio de Chamberí, entre las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo. El edificio fue inaugurado el 20 de febrero de 2009 y es obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg y recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española que otorga el ministerio de Fomento. Entonces, el jurado del premio destacó que el edificio unía excelencia arquitectónica y urbana, además de albergar contenido cultural y poético.

Cuenta con más de 35.000 metros cuadrados y acoge 2 grandes teatros y una sala de ensayos. Los dos teatros llevan por nombre “Sala roja” y “sala verde” mientras que el área de ensayos recibe el nombre de “sala negra”. También cuenta con el Centro de Danza Canal.

Desde sus inicios fue el director de teatro Albert Boadella quien se encargó de la dirección artística de los teatros con el objetivo de conseguir gran calidad técnica y artística.

Entre la programación se incluyen obran de diversos géneros y modalidades como el teatro, la música, la danza, la ópera, la zarzuela, el circo, el cabaret o el flamenco. Desde 2009 mantiene una ocupación media del 70 %, recibiendo más de 700.000 espectadores, acoge más de 1.800 representaciones y 364 montajes.

Las taquillas están ubicadas en la calle Cea Bermçudez número 1. El horario de apertura es de 14.30 a 21 horas todos los días. Existen descuentos aplicables a mayores de 65 años, personas con carné joven y grupos. Además, los usuarios pueden suscribirse en el portal online a la newsletter para recibir toda la información sobre los últimos estrenos y ofertas para comprar entradas.

El teléfono de atención al cliente y oficinas es 91 308 99 50 / 99.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *