tecniberia

Tecniberia, en busca de alternativas de financiación para la ingeniería española

La jornada “Avales Internacionales: Soluciones alternativas a las limitaciones existentes”, que se celebró el pasado martes, reunió a las empresas de ingeniería españolas con representantes de entidades financieras y aseguradoras. El objetivo del encuentro, organizado por la patronal española de Ingeniería, Tecniberia, y su filial madrileña, Asicma, era encontrar alternativas de financiación para facilitar la expansión internacional de este sector.

Como señaló Pedro Canalejo, presidente de Asicma y de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería, “el sector encuentra graves dificultades para participar en proyectos en el exterior, debido a la falta de disponibilidad de los avales que se precisan para poder concursar, e incluso para poder firmar los contratos una vez adjudicados”.

Según el presidente de Tecniberia, Francisco Cal, “la actividad de las empresas de ingeniería españolas suponen más del 1 % del PIB de nuestro país y necesitan del apoyo de la Administración y de las entidades financieras para promover su expansión internacional”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *